viernes, 18 de mayo de 2018

Una nueva escala de valoración mejora la predicción de supervivencia en el cáncer de colon

Una nueva escala de valoración mejora la predicción de supervivencia en el cáncer de colon



Noticias Farmacia

Una nueva escala de valoración mejora la predicción de supervivencia en el cáncer de colon

una-nueva-escala-de-

4
Es superior al método tradicional en pacientes con metástasis hepáticas y ayuda a personalizar el tratamiento.
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins (JHU) han identificado 6 factores individuales de mala prognosis para predecir la supervivencia relacionada con la cirugía de metástasis hepáticas en el cáncer de colon. El nuevo sistema, denominado Evaluación Genética y Morfológica (GAME), es el resultado del análisis de los datos de más de 500 pacientes y añade dos factores nuevos a los ya conocidos en el tradicional sistema Fong.
Georgios Margonisdirector del estudio, afirma que GAME es moderada pero estadísticamente superior a Fong en los dos conjuntos de datos analizados. Los factores del índice GAME cambian con el tiempo, siendo la prognosis durante el primer año tras la cirugía más dependiente de la constitución genética del tumor y, posteriormente, de la técnica quirúrgica. Recientes investigaciones realizadas en el mismo centro sobre este tipo de cirugía indican que aumentar el margen de resección al tejido sano, actualmente definido en 1 centímetro, aumenta la probabilidad de supervivencia a los 5 años.
Matthew Weissdirector de la Clínica Multidisciplinaria del Cáncer de Páncreas e Hígado en la JHU, indica que este hallazgo ha sido producto del análisis de los resultados de más de 11.000 cirugías hepáticas. Frecuentemente es difícil aumentar el margen, debido a la presencia de vasos. Sin embargo, cada milímetro de margen tiene impacto sobre el pronóstico, asevera el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario