miércoles, 2 de mayo de 2018

Un biomaterial basado en la seda ayudará a reparar el hueso

Un biomaterial basado en la seda ayudará a reparar el hueso



Noticias Farmacia

Un biomaterial basado en la seda ayudará a reparar el hueso

un-biomaterial-basad

57
Su uso será particularmente ventajoso en huesos que soportan carga, reduciendo el tiempo de curación de las fracturas.
Investigadores de la Universidad de Connecticut han creado un compuesto biodegradablebasado en fibras de seda, que puede ser usado para reparar roturas en los huesos de las piernas y que no presenta las limitaciones que presentan biomateriales similares.
Mei Wei, ingeniero biomédico e investigador principal del estudio, afirma que la reparación de huesos soportadores de carga es habitualmente un proceso largo y poco confortable que requiere la instalación de una placa de metal, la cual proporciona apoyo al hueso durante el proceso de curación de la fractura. Sin embargo, esta modalidad es problemática porque los metales tienden a desprender iones que causan inflamación e irritación en el tejido. Además, la sobrecarga de la placa puede resultar en que el nuevo hueso sea más débil y vulnerable a la fractura.
El equipo de Wei ha utilizado una fibra basada en un polímero de ácido láctico y fibroína, una proteína de la seda conocida por su resistencia y componente habitual de las suturas quirúrgicas. Tras la inmersión de las fibras en una solución de hidroxiapatito éstas son empacadas sobre una fina estructura de acero y luego comprimidas en presencia d calor para formar un material de alta densidad. Los investigadores están ahora desarrollando nuevos derivados con resistencia aún mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario