lunes, 7 de mayo de 2018

Todo preparado para la XXIV Reunión del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la AEU

Todo preparado para la XXIV Reunión del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la AEU



Noticias Farmacia

Todo preparado para la XXIV Reunión del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la AEU

todo-preparado-para-

1
El evento, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en el Palacio de Congresos de Cádiz, tiene como objetivo analizar los nuevos avances en las clásicas áreas de la Urología Funcional.
Un año más, el Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica (GUFFU) de laAsociación Española de Urología (AEU) se reúne para compartir conocimientos y avances en las áreas de Urología Funcional. La situación actual del manejo de la HPB, la incontinencia de esfuerzo femenina o el controvertido uso de mallas para el prolapso de órganos pélvicos, son solo alguno de los temas que merecen una puesta al día para conocer el consenso científico actual y la situación real Nacional e Internacional.
A la Reunión se ha invitado un selecto grupo de Ginecólogos que aportarán su visión y experiencia sobre los temas más candentes, además de hablar de patologías de su especialidad que impactan en la Urología Funcional, Femenina y Urodinámica.
Papel importante tendrá también la actividad investigadora que, cada año, hace emerger nuevos avances que mejoran el día a día la especialidad. Algunos de los ejemplos, de los cuales se hablará en la XXIV Reunión son: diagnóstico y manejo de las infecciones recurrentes, nuevas evidencias en el uso de fármacos, el dolor urológico crónico o los soportes tecnológicos para mejorar los resultados funcionales de las cirugías radicales.
Así, a lo largo de los días 10 y 11 de mayo, tendrán lugar una serie de mesas redondas y conferencias entre las que destacan: Novedades en vejiga en Vejiga Hiperactiva, Propiverina, ¿un anticolinérgico más o añade otras ventajas?, Manejo de los STUI/HBP, Novedades en disfunción Vesicouretral Neurógena y Uroginecología: Prolapso de órganos pélvico, entre otras.
El Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la AEU, coordinado por el Dr. José María Adot Zurbano, se formó hace más de 30 años, y agrupa a todos los urólogos de la Asociación con interés en el desarrollo de la patología funcional del tracto urinario, incluyendo la incontinencia urinaria de todos los tipos y los defectos pélvicos de soporte, las disfunciones neurógenas vésicouretrales, trastornos de vaciado vesical, desde su identificación, diagnóstico y tratamiento tanto médico como quirúrgico.
Puede leer el programa completo de la XXIV Reunión del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la AEU aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario