miércoles, 16 de mayo de 2018

Siringomielia: MedlinePlus en español

Siringomielia: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Siringomielia



05/15/2018 01:38 PM EDT


Fuente: Clínica Mayo
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Siringomielia



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Siringomielia es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.






Siringomielia

Introducción

La siringomielia es un trastorno raro que causa la formación de un quiste en la médula espinal. Con el transcurso del tiempo, el quiste, llamado syrinx, se hace más grande y largo y destruye parte de la médula espinal. Las lesiones en la médula espinal por el quiste puede causar éstos síntomas:
  • Dolor y debilidad en la espalda, los hombros, los brazos o las piernas
  • Dolores de cabeza
  • Incapacidad para sentir frío o calor
Los síntomas varían según el tamaño y la ubicación del quiste. Suelen comenzar en la edad adulta.
Por lo general, la siringomielia resulta de una anomalía en el cráneo denominada malformación de Chiari. Un tumor, una meningitis o un traumatismo físico también pueden ocasionarla. El principal tratamiento para este trastorno es la cirugía. Algunas personas también necesitan un drenaje del quiste. Medicinas pueden ayudar a reducir el dolor. En algunos casos no se presentan síntomas, por lo que no es necesario tratarla.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario