martes, 8 de mayo de 2018

Realizan con éxito la primera cirugía espinal asistida por robot - JANO.es - ELSEVIER

Realizan con éxito la primera cirugía espinal asistida por robot - JANO.es - ELSEVIER



CIRUGÍA

Realizan con éxito la primera cirugía espinal asistida por robot

2
EUROPA PRESS · 08 mayo 2018 00:10
La operación fue realizada en agosto de 2017 por un equipo de cirujanos dirigido por el doctor Neil Malhotra, en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, y duró algo más de 20 horas.
  • Aspecto de la intervención mediante cirugía robótica transoral (TORS)./ PENN MEDICINE
Noah Pernikoff ha vuelto a su vida habitual en la ciudad de Nueva York después de convertirse en el primer paciente en el mundo en someterse con éxito a una compleja cirugía espinal asistida por robot, que eliminó con éxito un tumor raro de su cuello, un cordoma.
La novedosa operación fue realizada por un equipo de cirujanos multidiscilipinares, dirigido por el doctor Neil Malhotra, en el Hospital de la Universidad de Pensilvania en agosto de 2017 durante más de 20 horas.
El cordoma es un tipo de cáncer poco frecuente que se localiza en los huesos de la base del cráneo y la columna vertebral, crece lentamente y con frecuencia es asintomático durante años. En el caso de Noah Pernikoff, de 27 años, un accidente automovilístico en 2016 reveló este tumor.
Tras el accidente, Noah tenía desgarrado el manguito de los rotadores y varios discos herniados. Sin embargo, más importante era su persistente dolor cervical, que dio lugar a una radiografía que reveló este preocupante tumor en el cuello.
Después de recuperarse del accidente, el padre de Pernikoff, médico, alentó a su hijo a ver a un neurocirujano para evaluar la lesión, dando como resultado un diagnóstico de cordoma. Desafortunadamente, el neurocirujano explicó a Pernikoff que, aunque la cirugía es la mejor opción para el cordoma, su caso era demasiado complejo y debía someterse a radiación con terapia de protones.
El neurocirujano inmediatamente lo transfirió a la Universidad de Pensilvania, donde un equipo multidisciplinar revisó su caso y sus opciones, y comenzó a elaborar un tratamiento, no a través de la radiación, sino de una cirugía compleja que nunca antes se había realizado, a través de la cirugía robótica transoral (TORS).
Ahora, nueve meses después de la cirugía, Pernikoff ya ha vuelto a trabajar y dice que siempre estará agradecido por el accidente automovilístico que reveló su poco frecuente tumor y que, casualmente, le acabó salvando la vida.

Noticias relacionadas

13 Jul 2017 - Actualidad

Reconstrucción intracorpórea de vejiga mediante cirugía robótica

Cirujanos del Servicio de Urología Vall d’Hebron utilizan el sistema Da Vinci para extraer y reconstruir el órgano dentro del cuerpo del paciente, afectado de cáncer.
12 Ago 2015 - Actualidad

El Clínic apuesta por la cirugía robótica para el trasplante de riñón

En el último mes, el Servicio de Urología de este hospital ha realizado dos trasplantes de riñón de donante vivo aplicando técnicas de cirugía mínimamente invasiva tanto al donante como al receptor.
08 Oct 2012 - Actualidad

La cirugía robótica permite operar tumores en la garganta a través de la boca

España cuenta con una de las tasas de cáncer de laringe y faringe más altas del mundo, lo que se atribuye a los elevados índices de tabaquismo y consumo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario