jueves, 24 de mayo de 2018

Pfizer presenta sus nuevos avances clínicos en ASCO

Pfizer presenta sus nuevos avances clínicos en ASCO

Noticias Farmacia

Pfizer presenta sus nuevos avances clínicos en ASCO

pfizer-presenta-sus-

2
La compañía dará a conocer los datos de 13 opciones terapéuticas dirigidas a 16 tipos distintos de cáncer que se posicionan como una revolucionaria transformación frente al abordaje oncológico actual y presentará los resultados de sus programas de investigación en moléculas pequeñas, inmunoterapia, biomarcadores, y biosimilares.
Durante la próxima reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), Pfizer presentará nuevos datos relativos a sus avances en la investigación de su portfolio de medicamentos oncológicos, tanto disponibles como en desarrollo. En el evento, que tendrá lugar del 1 al 5 de junio en Chicago (Estados Unidos), Pfizer mostrará los resultados de sus programas de investigación en moléculas pequeñas, inmunoterapia, biomarcadores, y biosimilares a través de más de 40 resúmenes, entre los que también se incluirán estudios esponsorizados por Pfizer y ensayos clínicos colaborativos.
"El alcance y la profundidad de los datos que presentamos en ASCO este año son indicativos del potencial de nuestro portfolio y, especialmente, de Ibrance® (palbociclib) y de enzalutamide, que ya están marcando una gran diferencia en la calidad de vida de los pacientes", afirma la Dra. Cecilia Guzmándirectora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España"Además, seguimos explorando nuevas vías de desarrollo terapéutico innovadoras que estamos seguros de que transformarán los resultados de los tratamientos", añade.
Entre los datos que Pfizer mostrará a los asistentes a ASCO, destacan los nuevos resultados sobre cinco fármacos en últimas fases de investigación: dacomitiniblorlatinibtalazoparib y glasdegib, así como datos actualizados de enzalutamida, que está disponible para los pacientes españoles de cáncer de próstata desde 2015. Estos compuestos se posicionan como la clave del desarrollo clínico de Pfizer en diferentes tipos de cáncer: de pulmón, de mama, de próstata y hematológicos.
"Acudimos a esta edición de ASCO particularmente positivos por los datos en supervivencia global de dacomitinib que se basa en nuestro enfoque de medicina de precisión en el cáncer de pulmón", afirma la doctora Guzmán.
En total, Pfizer presentará avances en 16 tipos de tumor y 13 mecanismos de acción distintosque se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y aprobación, desde las fases más iniciales de la investigación hasta las posteriores a la aprobación por las autoridades reguladoras.
Presentaciones clave de Pfizer en ASCO 2018:
- La primera presentación de datos finales de supervivencia global obtenidos en el estudio pivotal ARCHER 1050, que evalúa dacotimib frente a gefitinib en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) local avanzado o metastásico con mutación oncogénica del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).
- Resultados del estudio de Fase 2 colaborativo que evalúa Ibrance® en combinación con cetuximab en carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC) platino-resistente metastásico o recurrente no relacionado con el virus del papiloma humano (VPH).
- Un análisis de la resistencia a terapia basada en mutaciones genéticas derivado del estudio clínico PALOMA-3 que evalúa Ibrance® como inhibidor de CDK 3/4 en combinación con fulvestrant en cáncer de mama metastásico (CMM) ER+ o HER2-.
- Resultados de eficacia y seguridad a largo plazo de dos estudios de registro:
  • El ensayo JAVELIN Merkel 200, que analiza Bavencio® (avelumab) en un tipo raro de cáncer de piel en colaboración con Merck KGaA (Alemania)
  • El estudio BFORE, que evalúa Bosulif® (bosutinib) frente a imatinib como tratamiento de primera línea en pacientes recientemente diagnosticados con leucemia mieloide crónica (LMC).
- Un ensayo clínico de comparación de PF-06439535, un biosimilar de bevacizumab, y el referente bevacizumab, en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas no escamosas avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario