viernes, 18 de mayo de 2018

Pembrolizumab muestra eficacia en el cáncer hepático

Pembrolizumab muestra eficacia en el cáncer hepático

Noticias Farmacia





Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Pembrolizumab muestra eficacia en el cáncer hepático

pembrolizumab-muestr

5
La mediana de supervivencia global a los 6 meses alcanza el 77% en pacientes cuya enfermedad progresa con sorafenib.
Los resultados del estudio KEYNOTE-224 indican que el agente biológico anti-PD-1pembrolizumab, es seguro y eficaz en el tratamiento del carcinoma hepatocelular (HCC). Los pacientes participantes en este ensayo habían discontinuado el tratamiento con sorafenib debido a la progresión de la enfermedad o a la intolerancia al fármaco.
Andrew Zhuinvestigador en el Hospital General de Massachusetts, afirma que hasta hace muy poco no existían terapias alternativas a este inhibidor de las tirosina quinasas. Dado que el HCC surge en un entorno de inflamación crónica y microambiente immunosuprimido, es razonable examinar opciones basadas en la inmunoterapia, indica el científico. A finales del año 2017 la FDA autorizó por vía expeditiva el uso de nivolumab, otro agente anti-PD-1, en el HCC que progresa con sorafenib.
De los paciente incluidos en el actual ensayo, 23 continuaron la terapia durante una mediana de 8.4 meses, siendo la tasa de respuesta global del 16.3% en todos los subgrupos, independientemente de la etiología del HCC. Se estima que en el 94% de los respondedores la duración mediana de la respuesta fue de 6 meses. Actualmente se encuentra en marcha un nuevo estudio es esta misma población, que evaluará el valor de la adición de pembrolizumab a los mejores cuidados paliativos en segunda línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario