viernes, 4 de mayo de 2018

Nuevos datos sobre el autismo que hay que saber - Especiales CDC - CDC en Español

Nuevos datos sobre el autismo que hay que saber - Especiales CDC - CDC en Español

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Nuevos datos sobre el autismo que hay que saber

Una madre y un hijo pequeño mirando una tableta



Muchos niños tienen trastornos del espectro autista (TEA) y necesitan servicios y apoyo ahora y durante su desarrollo hacia la adolescencia y la adultez. Se puede hacer más para garantizar que los niños con TEA sean evaluados lo antes posible después de que se identifiquen preocupaciones respecto de su desarrollo. Siga leyendo para saber más sobre los datos nuevos de los CDC acerca de los TEA.
Los hallazgos de la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés), de los CDC, nos ayudan a saber más acerca de la cantidad de niños que tienen trastornos del espectro autista (TEA), las características de esos niños y la edad que tenían cuando se les hizo la primera evaluación y recibieron el diagnóstico. Estos hallazgos son fundamentales para lo siguiente:
  • Promover la identificación temprana de los niños con TEA.
  • Planificar los servicios para los niños y las familias afectadas por los TEA y la capacitación de los profesionales que los proporcionan.
  • Guiar las investigaciones futuras sobre los TEA.
  • Fundamentar políticas que promuevan mejores resultados en la atención médica y la educación de las personas con TEA.
Los puntos destacados a continuación provienen del informe más reciente de la Red ADDM y se basan en información recogida de los registros de salud y educación especial (si los hubo) de niños de 8 años que vivían en comunidades de Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Colorado, Georgia, Maryland, Minnesota, Misuri, Nueva Jersey, Tennessee y Wisconsin en el 2014.

Cinco datos que hay que saber

1. El porcentaje estimado de niños con TEA fue más alto en el 2014 que en los informes previos de la Red ADDM.
Se identificaron TEA en aproximadamente un 1.7 % de los niños (o en 1 de cada 59 niños), según los datos reportados de 11 comunidades en distintas partes de los Estados Unidos en el 2014. Las estimaciones previas de la Red ADDM variaron desde 1 de cada 150 (o un 0.66 %) hasta 1 de cada 68 (o un 1.5 %).
  • Esta no es una representación del autismo en los Estados Unidos como un todo, sino una mirada en profundidad a las 11 comunidades en la Red ADDM.
  • El porcentaje de niños con TEA identificados varía ampliamente por comunidad —cinco comunidades reportaron estimaciones más bajas en un rango muy estrecho (1.3 % a 1.4 %), mientras que seis comunidades reportaron estimaciones más altas, con la más alta acercándose al 3 % en un área de Nueva Jersey.
Los CDC continuarán haciendo seguimiento de los TEA a lo largo del tiempo para poder entender mejor si el porcentaje de niños con TEA identificados permanece igual o está cambiando.
2. El porcentaje de TEA entre los niños de raza negra y los niños hispanos se está aproximando al porcentaje en los niños de raza blanca.
Como en años anteriores, a un porcentaje más alto de niños de raza blanca se les detectaron TEA, en comparación con los niños de raza negra, y ese porcentaje fue incluso mayor al compararlo con el de niños hispanos. Sin embargo, estas diferencias se están reduciendo, lo cual puede explicar algo del cambio en el porcentaje desde el informe previo de la Red ADDM.
  • Este hallazgo podría indicar que las comunidades están mejor capacitadas para identificar TEA en grupos minoritarios. También podría deberse a actividades de acercamiento más eficaces dirigidas a las comunidades minoritarias y a los esfuerzos para que a todos los niños se les hagan pruebas para detectar TEA.
  • Se necesitan esfuerzos continuos para garantizar que todos los niños con autismo sean identificados y reciban la atención y los servicios que necesiten.
3. A los niños con TEA identificados no se les están haciendo evaluaciones del desarrollo integrales lo más pronto posible.
Los registros de la mayoría de los niños con TEA identificados indicaban preocupación por su desarrollo antes de los 3 años de edad. Sin embargo, a menos de la mitad de los niños con TEA se les hizo una evaluación integral del desarrollo antes de esa edad. Mientras más temprano se evalúe a los niños para detectar retrasos en el desarrollo, más temprano podrán ser vinculados a servicios para abordar esos retrasos, aunque no hayan recibido todavía un diagnóstico de autismo. Por lo tanto, una demora entre el momento en que surge la primera preocupación y el momento en que se hace la primera evaluación integral del desarrollo podría afectar cuándo los niños son vinculados a los servicios que necesiten.
4. Los niños con TEA identificados tampoco están recibiendo el diagnóstico lo más pronto posible.
Menos de la mitad de los niños con TEA identificados recibieron su primer diagnóstico antes de los 4 años de edad; sin embargo, los registros de la mayoría indicaban preocupación por su desarrollo antes de los 3 años de edad. En algunas comunidades, muchos niños recibieron el diagnóstico mucho antes. Esto indica que continúan las diferencias regionales en las prácticas de diagnóstico y el acceso a los servicios.
5. Recientes cambios en el criterio de diagnóstico del autismo tuvieron poco impacto en el porcentaje de niños en edad escolar con TEA identificados a través de la vigilancia de la Red ADDM.
En el 2013, la Asociación Estadounidense de Siquiatría cambió el criterio para hacer el diagnóstico de TEA. A partir del 2014, la Red ADDM incorporó una nueva definición de caso para la vigilancia de TEA basada en este criterio revisado. Las estimaciones del porcentaje de niños con TEA identificados, según las antiguas y nuevas definiciones de caso para la vigilancia, fueron similares, especialmente entre los niños con un diagnóstico de TEA existente o que cumplían los requisitos para servicios de educación especial por autismo. Puede que sea muy pronto para determinar el impacto a largo plazo de los cambios en el criterio de diagnóstico sobre la prevalencia y las características de los TEA. Los CDC continuarán monitoreando esto en el próximo informe de la Red ADDM.

¿Qué pueden hacer los padres que tienen inquietudes?

Los padres deben tomar dos medidas importantes si sospechan que su hijo puede tener un TEA:
  1. Hablar con el proveedor de atención médica de su hijo acerca de lo que les preocupa.
  2. Llamar al programa de intervención temprana o al sistema escolar de su localidad para que le hagan una evaluación gratis.
La nueva aplicación gratuita de los CDC Milestone Tracker* hace que sea fácil para los padres seguir, apoyar y hablar sobre el desarrollo de su hijo pequeño con el proveedor de atención médica del niño. Muchos niños con una discapacidad del desarrollo no son identificados hasta después de que empiezan la escuela. La intervención temprana (antes de la edad escolar) puede tener un significativo impacto en la capacidad de los niños para aprender nuevas destrezas, así como para reducir la necesidad de costosas intervenciones a lo largo del tiempo.
Los padres deben recordar que nunca es demasiado tarde para conseguir ayuda para su hijo y que no es necesario recibir el diagnóstico de TEA de un médico para que su hijo comience a recibir algunos tipos de servicios. Para ver más consejos acerca de lo que los padres y otras personas pueden hacer cuando hay una preocupación, visite en el sitio web de los CDC la página “Si hay algo que le preocupa”.

Definición

Una evaluación integral del desarrollo es una evaluación minuciosa de la forma en que el niño juega, aprende, se comunica, se comporta y se mueve, y de si esas características han cambiado con el tiempo. Las evaluaciones del desarrollo pueden ser realizadas por una variedad de profesionales como maestros, trabajadores sociales, personal de enfermería, sicólogos, médicos, y patólogos del habla y del lenguaje. Los especialistas —como los pediatras especializados en el desarrollo— a menudo usan los resultados de una evaluación del desarrollo para determinar si un niño tiene TEA.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.


Más información (en inglés y en español)







New Data on Autism: Five Facts to Know | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



05/02/2018 04:44 PM EDT


Source: Centers for Disease Control and Prevention
Related MedlinePlus Pages: Autism Spectrum Disorder


New Data on Autism: Five Facts to Know

Mother and young son looking at tablet



Many children are living with autism spectrum disorder (ASD), and they need services and support, now and as they grow into adolescence and adulthood. More can be done to ensure that children with ASD are evaluated as soon as possible after developmental concerns are recognized. Read on to learn more about CDC’s new data on ASD.
Findings from CDC’s Autism and Developmental Disabilities Monitoring (ADDM) Network help us understand more about the number of children with autism spectrum disorder (ASD), the features of those children, and the age at which these children are first evaluated and diagnosed. These findings are critical for
  • Promoting early identification of children with ASD;
  • Planning services for children and families living with ASD and trainings for the professionals who provide those services;
  • Guiding future ASD research; and
  • Informing policies that promote improved outcomes in health care and education for individuals with ASD.
The highlights below come from the most recent ADDM Network report, and they are based on information collected from the health and special education (if available) records of 8-year-old children who lived in communities in Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Maryland, Minnesota, Missouri, New Jersey, North Carolina, Tennessee, and Wisconsin during 2014.

Five Facts to Know

1. The estimated percentage of children with ASD was higher in 2014 than it was in previous ADDM Network reports.
About 1.7% or 1 in 59 children were identified with ASD, based on data reported from 11 communities across the United States in 2014. Previous estimates from the ADDM Network ranged from 1 in 150 (or 0.66%) to 1 in 68 (or 1.5%).
  • This is not a representation of autism in the United States as a whole, but is instead an in-depth look at the 11 communities in the ADDM Network.
  • The percentage of children identified with ASD ranged widely by community—five communities reported lower estimates in a very close range (1.3% to 1.4%), while six communities reported higher estimates, with the highest approaching 3% for an area of New Jersey.
CDC will continue to track ASD over time in order to better understand whether the percentage of children identified with ASD is staying the same or changing.
2. The percentage of ASD among black and Hispanic children is approaching the percentage in white children.
As in past years, a higher percentage of white children were identified with ASD compared to black children, and even more so compared to Hispanic children. However, these differences are narrowing, which may account for some of the change in percentage since the previous ADDM Network report.
  • This finding could indicate that communities are better able to identify ASD in minority groups. It may also be due to more effective outreach directed to minority communities and efforts to have all children screened for ASD.
  • Continued efforts are needed to ensure that all children with autism are identified and receive the care and services they need.
3. Children identified with ASD are not receiving comprehensive developmental evaluations as early as they could be.
Most children identified with ASD had concerns about their development noted in their records by age 3 years. Yet, fewer than half of children with ASD received a comprehensive developmental evaluation by this same age. The earlier a child is evaluated for developmental delays, the earlier he or she can be connected to services to address those delays, even if the child has not yet received a diagnosis of autism. Therefore, a lag between first concern and first comprehensive developmental evaluation may affect when children are being connected to the services they need.
4. Children identified with ASD also are not being diagnosed as early as they could be.
Fewer than half of children identified with ASD received their first diagnosis by age 4 years, yet most had concerns about their development noted in their records before age 3 years. In some communities, many children were diagnosed much earlier. This suggests that regional differences in diagnostic practices and access to services continue.
5. Recent changes in the diagnostic criteria for autism had little impact on the percentage of school-aged children identified as having ASD by ADDM Network surveillance.
In 2013, the American Psychiatric Association changed the criteria for making a diagnosis of ASD. Beginning in 2014, the ADDM Network incorporated a new ASD surveillance case definition based on these revised criteria. Estimates of the percentage of children identified with ASD based on the old and new surveillance case definitions were similar, especially among children with an existing ASD diagnosis or eligibility for autism special education services. It may be too soon to determine the long-term impact of the changes in the diagnostic criteria on ASD prevalence and characteristics. CDC will continue to monitor this in the next ADDM Network report.

What Can Concerned Parents Do?

Parents should take two important steps if they suspect their child might have ASD:
  1. Talk to their child’s healthcare provider about their concerns.
  2. Call their local early intervention program or school system for a free evaluation of their child.
CDC’s new free Milestone Tracker app makes it easy for parents to track, support, and discuss their young child’s development with their child’s healthcare provider. Many children with a developmental disability are not identified until after starting school. Early intervention (before school age) can have a significant impact on a child’s ability to learn new skills as well as reduce the need for costly interventions over time.
Parents should remember, it is never too late to get help for their child, and an ASD diagnosis from a doctor is not necessary for a child to begin receiving some types of services. For more tips about what parents and others can do when there is a concern, visit CDC’s If You’re Concerned website.

Definition

A comprehensive developmental evaluation is a thorough review of how a child plays, learns, communicates, acts, and moves, and whether those characteristics have changed over time. A range of professionals, including teachers, social workers, nurses, psychologists, doctors, and speech-language pathologists, can conduct developmental evaluations. Specialists, such as developmental pediatricians, often use the results of a developmental evaluation to determine if a child has ASD.


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