miércoles, 2 de mayo de 2018

La I D de Boehringer Ingelheim avanza para trascender los límites de la enfermedad

La I D de Boehringer Ingelheim avanza para trascender los límites de la enfermedad

Noticias Farmacia



La I+D de Boehringer Ingelheim avanza para trascender los límites de la enfermedad

la-id-de-boehringer-

La compañía ha presentado recientemente las últimas novedades sobre sus proyectos de productos médicos en fase de desarrollo potencialmente innovadores y revolucionarios.
La empresa farmacéutica de propiedad familiar Boehringer Ingelheim ha presentado recientemente las últimas novedades sobre sus productos en fase de desarrollo en una conferencia de prensa titulada "Trascender los límites de la enfermedad" en su sede mundial en Ingelheim, Alemania. La estrategia de I+D y la cartera de productos en desarrollo actual de la compañía tienen el potencial de ofrecer 15 nuevos medicamentos en 2025 (ajustado por probabilidad). Con un elevado porcentaje de posibles candidatos farmacológicos innovadores y revolucionarios, Boehringer Ingelheim mantiene con éxito la implementación de su estrategia de I+D.
Hasta 2025, Boehringer Ingelheim destinará más de 20.000 millones de euros a la Investigación y Desarrollo de productos farmacéuticos para seres humanos. En los últimos cuatro años, la empresa ha recibido 14 autorizaciones de comercialización en varias indicaciones nuevas, incluidas cuatro designaciones de moléculas nuevas y cuatro designaciones de innovación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
Para respaldar y complementar su I+D propia, Boehringer Ingelheim está poniendo más énfasis en las colaboraciones externas y ampliando la comunidad de socios de innovación. En la actualidad, la empresa trabaja con más de 70 socios innovadores en universidades, instituciones científicas y empresas biotecnológicas.
Elementos destacados de los últimos avances en la cartera de productos en desarrollo de Boehringer Ingelheim.
Inmunología: el inhibidor del receptor de IL-36 de Boehringer Ingelheim tiene el potencial de transformar el tratamiento de referencia de los pacientes con enfermedades mediadas por el sistema inmunitario.
BI 655130, una nueva entidad biológica y un innovador anticuerpo contra el receptor de IL-36, ha demostrado una eficacia notable en las primeras pruebas clínicas con una dosis única en pacientes afectados por psoriasis pustulosa generalizada. Estos resultados respaldan un amplio potencial en numerosas enfermedades inflamatorias.
Hay ensayos en curso en otras enfermedades inmunitarias de la piel y el intestino, incluidas la pustulosis palmoplantar, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias.
Oncología: Boehringer Ingelheim está explorando tratamientos que actúan directamente sobre las células tumorales mediante vías que aún no se han empleado como dianas farmacológicas. En Inmuno-oncología, los equipos de investigación están "poniendo contra las cuerdas" al cáncer con tratamientos que activan la capacidad del propio sistema inmunitario del paciente y mediante el desarrollo de combinaciones inteligentes y muy prometedoras de ambos tipos de tratamientos.
Están potenciando combinaciones de tratamientos dirigidos a células inmunitarias, como por ejemplo, vacunas para el cáncer, virus oncolíticos y engagers de linfocitos T, así como inductores inmunogénicos de la muerte celular como nuestro mimético del SMAC BI 754091, un inhibidor de la molécula del punto de control PD-1.
En los proyectos dirigidos a células cancerosas, la cartera de investigación oncológica de Boehringer Ingelheim incluye más de 10 activos en fase clínica. Estamos trabajando en nuevos candidatos farmacológicos en vías como las de KRAS, WNT y p53, y nos aproximaremos a los ensayos clínicos con muchos de ellos en los próximos 12-24 meses.
Sistema nervioso central: En esta área, la compañía ha ampliado sus programas de investigación sobre la inhibición de PDE9 en la prevención de las recidivas en la esquizofrenia y también en la prevención del primer episodio psicótico.
La estrategia de investigación de Boehringer Ingelheim en el SNC es apostar por un valiente abordaje "a contracorriente". El foco se pone en comprender cómo las disfunciones subyacentes de los circuitos cerebrales se manifiestan en forma de síntomas y rasgos específicos de las enfermedades mentales. Esto es fundamental para ir más allá de las clasificaciones actuales de las enfermedades, que no reflejan los mecanismos patológicos subyacentes.
Boehringer Ingelheim investiga diversos trastornos mentales como la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer y la depresión.
Fibrosis (enfermedades respiratorias y cardiometabólicas): Sobre la base de los paralelismos fisiopatológicos y farmacodinámicos de las enfermedades fibróticas, Boehringer Ingelheim está investigando su compuesto nintedanib en un amplio espectro de enfermedades pulmonares intersticiales (EPI) fibrosantes.
En dos ensayos clínicos de fase III se están explorando la eficacia y la seguridad de nintedanib (OFEV®) en la EPI en esclerosis sistémica (EPI-ES) y en la EPI fibrosante progresiva (EPI-FP). El reclutamiento para el estudio SENSCIS ha terminado y el estudio podría finalizar en diciembre de 2018. Es probable que el reclutamiento para el estudio INBUILD se complete en el segundo trimestre de 2018.
En el caso de la EHNA, otra enfermedad fibrótica que afecta al hígado, Boehringer Ingelheim está empleando sus amplios conocimientos de los componentes metabólico, inflamatorio y fibrótico de la enfermedad y está investigando un compuesto pionero, un inhibidor de la AOC3, en un ensayo clínico de fase II.
Enfermedades cardiometabólicas: Boehringer Ingelheim se apoya en la solidez de los resultados del ensayo EMPA-REG OUTCOME® para explorar los beneficios de empagliflozina (JARDIANCE®) más allá de la diabetes. La empresa está investigando el potencial de empagliflozina para proteger a los pacientes con y sin diabetes del riesgo de nefropatía crónica e insuficiencia cardiaca crónica.
Se están realizando estudios de fase III para investigar los efectos de empagliflozina en pacientes con nefropatía crónica y en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica. Se espera que los resultados de los estudios EMPA-KIDNEY y EMPEROR HEART FAILURE estén disponibles entre 2019 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario