miércoles, 23 de mayo de 2018

La empresa española Qualigen lanza un tratamiento para la disfunción eréctil y la HBP

La DE afecta al 12% de los hombres entre 25 y 70 años

La empresa española Qualigen lanza un tratamiento para la disfunción eréctil y la HBP

·         La prevalencia de la disfunción eréctil (DE) asociada a la hiperplasia benigna de próstata (HBP) es del 69,1%

·         El tadalafilo, en dosis 5 mg, es el único medicamento indicado en España para tratar ambas patologías con una toma diaria

Sant Joan Despí (Barcelona), 23 de mayo de 2018. Laboratorios Qualigen S.L., compañía española integrada en el Grupo NuPharm, ha lanzado un medicamento basado en el principio activo tadalafilo, indicado para hombres que padecen disfunción eréctil (DE) e hiperplasia benigna de próstata (HBP). Este tratamiento es el único indicado en toma diaria, en dosis de 5mg, para varones que sufran de manera simultánea ambas patologías. 

El tadalafilo es un inhibidor reversible y selectivo de la fosfodiesterasa 5, lo que produce un efecto relajante sobre el músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene. Así,  restablece la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo al pene, en respuesta a la estimulación sexual.

La HBP es un crecimiento no maligno de la glándula masculina que puede provocar problemas en el sistema urinario y afecta al 33% de los mayores de 50 años. Por su parte, la disfunción eréctil es la incapacidad permanente para lograr o conservar una erección suficiente que permita mantener una relación sexual satisfactoria y la sufren el 12% de los varones entre 25 y 70 años, según el Estudio EDEM, Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina.

Tanto la HBP como la DE son dos patologías que pueden producirse de manera simultánea en un mismo paciente y la prevalencia de la DE asociada a la HBP es del 69,1% antes del tratamiento farmacológico en España, según el Estudio IMPROS.

Dos patologías, un fármaco

Este tratamiento está recomendado para varones con pareja estable o que mantengan relaciones frecuentes, no deseen planificarlas con anticipación y que prevean un uso de al menos dos veces a la semana. Se trata de un medicamento de prescripción médica, en forma de comprimidos, que inicia su acción a partir de los 16 minutos y la duración del efecto perdura hasta 36 horas.

Sobre Qualigen

Qualigen es una compañía farmacéutica española, con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), especializada en la comercialización de medicamentos con un enfoque estratégico en productos para trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC). Está integrada en el grupo europeo NuPharm, dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y principios activos farmacéuticos para el SNC, con una trayectoria de más de 30 años.

En conjunto, el Grupo en España está formado por una plantilla de más de 400 empleados incluidos 80 profesionales dedicados a la I+D. Durante el año 2018 Qualigen celebra su décimo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario