miércoles, 2 de mayo de 2018

Inician un estudio clínico para evaluar un nuevo tratamiento de la leishmaniasis visceral

Inician un estudio clínico para evaluar un nuevo tratamiento de la leishmaniasis visceral



Noticias Farmacia

Inician un estudio clínico para evaluar un nuevo tratamiento de la leishmaniasis visceral

inician-un-estudio-c

243
Está dirigido a identificar la terapia más eficaz, segura y mejor adaptada al paciente en África oriental.
Un estudio de fase III financiado por la European & Developing Countries Clinical Trials Partnership se dispone a determinar el potencial beneficio de la miltefosina como adición a la paromomicina en el tratamiento de la leishmaniasis visceral (LV). La LV es una enfermedad tropical poco investigada y fatal si no se trata. Propagada por la picadura de la mosca de la arena, genera anualmente 90.000 nuevos casos en todo el mundo, muchos de los cuales están circunscritos a la región oriental de África, donde la infraestructura sanitaria es débil.
Actualmente el tratamiento de primera línea estándar se basa en la paromomicina inyectable en combinación con estibogluconato sódico. Sin embargo este tratamiento sigue estando lejos de ser óptimo ya que expone a los pacientes a efectos adversos serios, aunque infrecuentes, como la pancreatitis y la cardio-hepatotoxicidad. También es un tratamiento difícil de administrar, ya que requiere 2 dolorosas inyecciones cada día durante 17 días. En contraste, la miltefostina es un tratamiento oral autorizado en la India desde el año 2002 para el tratamiento de la LV.
Los investigadores del ensayo esperan que, en combinación con la paromomicina, el tratamiento con miltefostina aumente la adherencia a éste y reduzca las estancias en el hospital. Jorge Alvar, coordinador del proyecto, afirma que el estudio también evaluará diferentes métodos diagnósticos invasivos y no invasivos en la gestión rutinaria del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario