miércoles, 16 de mayo de 2018

Hombro dislocado: MedlinePlus en español

Hombro dislocado: MedlinePlus en español



05/15/2018 09:50 AM EDT


Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina

¿Qué es un hombro dislocado?

La articulación del hombro está formada por tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero (el hueso superior del brazo). La parte superior del húmero tiene forma de bola. Esta bola va adentro del hueco que forma el omóplato. Una dislocación del hombro es una lesión que ocurre cuando la bola se sale de su sitio. Una dislocación puede ser parcial, cuando la bola sale en parte fuera de la cavidad; o puede ser una dislocación total, cuando la bola sale completamente de su sitio.

¿Qué causa un hombro dislocado?

Su hombro es la articulación con el mayor rango de movimiento de su cuerpo. También es la articulación que sufre más dislocaciones.

Las causas más comunes de dislocaciones del hombro son:

  • Lesiones deportivas
  • Accidentes, incluidos los accidentes de tráfico
  • Caerse sobre su hombro o brazo extendido
  • Convulsiones y descargas eléctricas, que pueden causar contracciones musculares que sacan el brazo de su lugar

¿Quién tiene un hombro dislocado?

Cualquiera puede sufrir una dislocación del hombro, pero son más comunes en hombres jóvenes, en quienes hacen más deportes o realizan otras actividades físicas. Las personas mayores, especialmente las mujeres, también corren un mayor riesgo porque es más probable que sufran caídas.

¿Cuáles son los síntomas de un hombro dislocado?

Los síntomas de la dislocación del hombro incluyen:

  • Dolor severo de hombro
  • Hinchazón y moretones en el hombro o la parte superior del brazo
  • Entumecimiento y/o debilidad en su brazo, cuello, mano o dedos
  • Problemas para mover su brazo
  • Su brazo parece estar fuera de lugar
  • Espasmos musculares en su hombro
Si tiene estos síntomas, busque tratamiento médico de inmediato.

¿Cómo se diagnostica un hombro dislocado?

Para hacer un diagnóstico, su proveedor de atención médica le preguntará su historia médica y examinará su hombro. Su proveedor también puede pedirle que se haga una radiografía para confirmar el diagnóstico.

¿Cómo se trata un hombro dislocado?

En general, el tratamiento para la dislocación del hombro incluye tres pasos:

  • El primer paso es una reducción cerrada, en donde su proveedor de atención médica vuelve a colocar la bola de su brazo superior en la cavidad del hombro. Antes de este procedimiento, le pueden dar medicamentos para aliviar el dolor y relajar los músculos del hombro. Una vez que la articulación está nuevamente en su lugar, el dolor fuerte debe terminar
  • El segundo paso es usar un cabestrillo u otro dispositivo para mantener el hombro en su lugar. Lo usará durante algunos días o varias semanas
  • El tercer paso es la rehabilitación, una vez que el dolor y la inflamación terminen. Le darán ejercicios para mejorar su rango de movimiento y fortalecer los músculos
Puede necesitar cirugía si lesiona los tejidos o los nervios alrededor del hombro o si tiene luxaciones repetidas.

Una dislocación puede hacer que su hombro sea inestable. Cuando es así, pude dislocarse más fácilmente. Esto significa que hay un mayor riesgo de que vuelva a ocurrir. Su proveedor de atención médica puede pedirle que continúe haciendo algunos ejercicios para evitar otra dislocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario