lunes, 7 de mayo de 2018

Hallan una sólida asociación entre algunos anticolinérgicos y el riesgo de demencia

Hallan una sólida asociación entre algunos anticolinérgicos y el riesgo de demencia

Noticias Farmacia

Hallan una sólida asociación entre algunos anticolinérgicos y el riesgo de demencia

hallan-una-solida-as

210
El aumento de riesgo se mantiene incluso 15 o 20 años después de la exposición a estos fármacos.
La revista British Medical Journal ha publicado los resultados del estudio más detallado hasta la fecha concerniente al impacto de los anticolinérgicos en la demencia. Los autores compararon las prescripciones de más de 40.000 pacientes de los EE.UU y Gran Bretaña, mayores de 64 años y con diagnóstico de demencia, con el historial de más de 280.000 pacientes mayores sin demencia. Se constató una mayor incidencia de demencia en los individuos a los que se les había prescrito anticolinérgicos para tratar la depresión, los problemas de vejiga urinaria o la enfermedad de Parkinson. El riesgo aumentó con el grado de exposición.
Noll Campbell, co-autor del estudio, afirma que este tipo de medicaciones ya había sido previamente implicado en el desarrollo del deterioro cognitivo. Sin embargo, este es el primer estudio lo suficientemente grande como para evaluar su efecto a largo plazo. En sus conclusiones los autores afirman que el daño puede ocurrir muchos años antes de que se diagnostique la demencia. Malaz Boustani, investigador del estudio, asevera que los médicos deberán sopesar cuidadosamente la carga anticolinérgica de los pacientes y, en su caso, considerar otras opciones de tratamiento.
Según George Savva, director del equipo, los hallazgos son muy relevantes, ya que se estima que hay 350 millones de personas afectadas por la depresión en todo el mundo y un 13 y un 30% de hombres y mujeres, respectivamente, con problemas urinarios en los EE.UU. y Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario