martes, 8 de mayo de 2018

El trasplante de microbiota fecal produce mejoras clínicas y cognitivas en pacientes con encefalopatía hepática - El médico interactivo : El médico interactivo

El trasplante de microbiota fecal produce mejoras clínicas y cognitivas en pacientes con encefalopatía hepática - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

El trasplante de microbiota fecal produce mejoras clínicas y cognitivas en pacientes con encefalopatía hepática

La cirrosis hepática es una causa principal de morbilidad y mortalidad, con complicaciones tales como encefalopatía hepática




El trasplante de microbiota fecal produce mejoras clínicas y cognitivas de forma sostenida en pacientes con cirrosis hepática y encefalopatía hepática, según un estudio, según un estudio realizado por expertos de la Virginia Commonwealth University y McGuire VA Medical Center en Richmond (Estados Unidos) presentado en el The International Liver Congress, celebrado en París (Francia).
La cirrosis hepática es una causa principal de morbilidad y mortalidad, con complicaciones tales como encefalopatía hepática que ocasiona hospitalizaciones de emergencia recurrentes, lesión cerebral irreversible y un mal pronóstico.
“Queríamos evaluar si el este trasplante era seguro en pacientes con encefalopatía hepática recurrente en comparación con el tratamiento estándar. Identificamos un único donante de heces de un banco universal que tenía la mayor abundancia relativa de ‘lachnospiraceae’ y ‘ruminococcaceae’, y se prepararon enemas de trasplante de microbiota fecal usando una única muestra de heces provista por este donante”, han explicado los expertos.
El análisis a largo plazo de este estudio siguió a todos los participantes del estudio original de 5 meses que todavía estaban vivos y sin trasplante de hígado durante 6 meses, evaluando los resultados cognitivos y clínicos.
Entre los participantes que sobrevivieron, se informó de un media de 1,5 episodios de encefalopatía hepática y 3 de hospitalizaciones en el grupo que recibió el tratamiento estándar, en comparación con los cero episodios de media de los que recibieron el trasplante.
“Aunque este fue un pequeño ensayo aleatorizado, creemos que confirma que el trasplante de un donante seleccionado racionalmente es seguro y se asocia a mejoras sustanciales a largo plazo en los resultados clínicos y cognitivos en pacientes con cirrosis y encefalopatía hepática recurrente. Estos hallazgos ahora deben confirmarse en una población de pacientes más grande”, han zanjado los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario