miércoles, 9 de mayo de 2018

Edad, estado civil, índice de masa corporal y sueño asociado con riesgo de demencia - El médico interactivo : El médico interactivo

Edad, estado civil, índice de masa corporal y sueño asociado con riesgo de demencia - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Edad, estado civil, índice de masa corporal y sueño asociado con riesgo de demencia

La demencia es la principal causa de dependencia y discapacidad en la población de ancianos de todo el mundo




Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM) analizaron datos del Framingham Heart Study (FHS) para identificar nuevas combinaciones de factores de riesgo que están relacionados con un mayor riesgo de demencia en etapas posteriores de la vida. Los datos del estudio se han publicado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease 
“Este estudio es el primer paso en la aplicación de enfoques de aprendizaje automático para identificar nuevas combinaciones de factores que están vinculados con un mayor riesgo de demencia más adelante en la vida”. Al centrarnos en los factores de riesgo modificables, esperamos identificar los factores de riesgo de enfermedad que son susceptibles de cambio, lo que permite la posibilidad de prevenir la demencia “, explicó el autor correspondiente Rhoda Au, PhD, profesor de anatomía y neurobiología.
Usando datos de FHS, los investigadores examinaron los datos demográficos y de estilo de vida recogidos desde 1979 hasta 1983 y luego determinaron quién fue diagnosticado posteriormente con demencia. Como era de esperar, la mayor edad estuvo fuertemente asociada con la demencia, al igual que el estado civil de “viuda”, menor IMC y haber experimentado menos horas de sueño a mitad de la vida.
Actualmente no existe un medicamento efectivo para el tratamiento de la demencia. Por lo tanto, la identificación de factores de riesgo relacionados con la vida, incluidos algunos que son modificables, puede proporcionar estrategias importantes para reducir el riesgo de demencia.
Según los investigadores, lo que hace que este enfoque sea único es su enfoque en la información que está disponible para cualquier médico de atención primaria y no requiere capacitación especializada o costosas pruebas, así como el uso de aprendizaje automático para ayudar a identificar estos factores.
“Queríamos identificar la información a la que cualquier médico o incluso no médico tiene acceso fácil para determinar el riesgo potencial futuro incrementado de demencia. La mayoría de las herramientas de detección de la demencia requieren entrenamiento especializado o pruebas, pero la primera línea para la detección son los médicos de atención primaria o familiares. Este fue también un intento inicial de aplicar métodos de aprendizaje automático para identificar los factores de riesgo “, dijo Au.
Los investigadores creen que hay posibles consecuencias posteriores para este estudio. “Los factores demográficos y de estilo de vida que son no invasivos y de bajo costo para implementar se pueden evaluar en la mediana edad y se usan para modificar potencialmente el riesgo de demencia en la edad adulta tardía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario