jueves, 17 de mayo de 2018

Diagnóstico doble: MedlinePlus en español

Diagnóstico doble: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Diagnóstico doble



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Diagnóstico doble es elInstituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Diagnóstico doble

Otros nombres: Abusar de sustancias y tener enfermedad mental

Introducción

Una persona con diagnóstico doble tiene un problema mental y de alcohol o drogas al mismo tiempo. Estos problemas se dan juntos con frecuencia. Particularmente, los problemas con el alcohol y las drogas tienden a presentarse con:
Algunas veces el problema mental es lo que primero sucede. La enfermedad mental puede hacer que la persona consuma alcohol o drogas que puedan hacerla sentirse mejor por poco tiempo. Otras veces el abuso de las sustancias ocurre antes. Con el tiempo, esto puede causar problemas emocionales y mentales.
Una persona con diagnóstico doble debe tratar ambas condiciones. Para que el tratamiento sea efectivo, la persona no debe consumir alcohol o drogas. El tratamiento puede incluir terapia conductual, medicinas y grupos de apoyo.
NIH: Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario