martes, 15 de mayo de 2018

Complicaciones gastrointestinales (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Complicaciones gastrointestinales (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Complicaciones gastrointestinales (PDQ®)–Versión para pacientes





SECCIONES





Información general

El tubo gastrointestinal es la parte del aparato digestivo que procesa los nutrientes (vitaminasmineralescarbohidratos, grasas, proteínas y agua) de los alimentos que comemos, y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. El tubo gastrointestinal incluye el estómago y los intestinos. El estómago es un órgano en forma de J ubicado en el abdomensuperior. La comida pasa de la garganta al estómago a través de un músculo hueco llamado esófago. Después de salir del estómago, los alimentos parcialmente digeridos pasan al intestino delgado y luego al intestino grueso. El colon es la primera parte del intestino grueso y mide alrededor de cinco pies (1,5 m) de largo. El recto y el conducto analforman la última parte del intestino grueso y miden alrededor de seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm) de largo. El conducto anal termina en el ano(la abertura del intestino grueso al exterior del cuerpo).
AMPLIARAnatomía del aparato  gastrointestinal (digestivo); muestra el esófago, el hígado, el estómago, el colon, el intestino delgado, el recto y el ano.
Anatomía del aparato digestivo inferior, muestra el colon y otros órganos.
Las complicaciones gastrointestinales son habituales en los pacientes de cáncer. Las complicaciones son problemas médicos que se presentan durante una enfermedad o luego de un procedimiento o tratamiento. Tal vez ocurren debido a una enfermedad, un procedimiento o tratamiento u otras causas. Este sumario describe las siguientes complicaciones gastrointestinales, sus causas y tratamientos:
Este sumario trata de las complicaciones gastrointestinales en adultos con cáncer. El tratamiento de las complicaciones gastrointestinales en los niños es diferente del tratamiento en adultos.
  • Actualización: 23 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario