lunes, 7 de mayo de 2018

Cavadas reimplanta la mano amputada de un marine de la US Navy - DiarioMedico.com

Cavadas reimplanta la mano amputada de un marine de la US Navy - DiarioMedico.com



EN EL HOSPITAL DE MANISES

Cavadas reimplanta la mano amputada de un marine de la US Navy

Cavadas reimplanta la mano amputada de un marine de las US Navy que al Hospital de Manises, en Valencia,con la mano derecha amputada tras sufrir un accidente en un submarino a 70 millas de Cartagena. El comandante de la US Naval Forces en Europa, James Foggo, ha agradecido la cooperación internacional y la labor del equipo de Cavadas.
Redacción. Madrid   |  04/05/2018 15:05
 
 
1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Cavadas
Pedro Cavadas con el marine al que implantó la mano derecha en el Hospital de Manises, valencia. (DM)
  • Cavadas
  • Cavadas
El cirujano plástico y reconstructivo Pedro Cavadas, del Hospital de Manises, en Valencia, ha explicado la cirugía que ha realizado a un marine de la US Naval Forces para reimplantar la mano derecha tras sufrir un accidente en el que se amputó el miembro mientras navegaba a bordo de un submarino a 70 millas de Cartagena. El Hospital de Manises ha presentado este caso de cooperación internacional junto a representantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos. En concreto, el Almirante James Foggo, comandante de las US Naval Forces en Europa, y el Capitán Mike McGinnis, doctor de la US Navy han participado en el centro hospitalario en un acto para agradecer a Cavadas y todo su equipo la operación realizada. 

El paciente ingresó en el Hospital de Manises el 28 de marzo tras sufrir un accidente industrial traumático que le originó la amputación de la mano derecha a bordo de un submarino de los Estados Unidos de la Sexta Flota a 70 millas de la costa de Cartagena. El paciente fue trasladado de urgencias al Hospital de Manises para ser tratado por el equipo de cirugía reconstructiva a cargo de Pedro Cavadas.
 Cavadas ha explicado que se le realizó al paciente "un reimplante de la mano derecha a nivel del radio y cúbito distal". La operación, que duró cerca de 5 horas, precisó de microcirugía y cirugía reconstructiva, y un injerto de piel tomado del miembro inferior derecho para reimplantar la mano que había sido amputada en el accidente a la altura del antebrazo.

Controlar el tiempo de isquemia

"Lo que ha hecho peculiar este caso es el tiempo que pasó desde el accidente del paciente a la llegada al Hospital que fueron más de diez horas de falta de riego de la mano. Es mucho tiempo de isquemia por lo que tuvimos que hacer una modificación en la técnicapara que la mano tuviera riego sanguíneo provisional antes de empezar el reimplante", ha apuntado Cavadas. 

El paciente recibió el alta del 10 de abril y actualmente se encuentra recuperándose de la operación en Estados Unidos. El Almirante James Foggo ha destacado este caso como un "ejemplo de cooperación internacional entre Estados Unidos y España" y ha agradecido la intervención y profesionalidad del doctor Cavadas que "ha hecho posible que el Marine pueda volver a usar su extremidad". Durante el acto, la US Force Naval ha hecho entrega de diplomas agradecimiento al equipo de Cavadas como a personal asistencial del Hospital de Manises que estuvo en contacto con el marine y han impuesto una condecoración al cirujano valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario