viernes, 11 de mayo de 2018

Avanza el desarrollo clínico de upadacitinib en la artritis reumatoide

Avanza el desarrollo clínico de upadacitinib en la artritis reumatoide

Noticias Farmacia

Avanza el desarrollo clínico de upadacitinib en la artritis reumatoide

avanza-el-desarrollo

2
Un ensayo de fase III muestra su eficacia en pacientes que no responden a fármacos modificadores de la enfermedad.
El tratamiento oral con el inhibidor de la quinasa JAK1 upadacitinib resulta en una respuesta ACR20 a las 12 semanas en más del 60% de los pacientes con artritis reumatoide (AR). Así lo ha comunicado AbbVie en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Reumatología. El índice de actividad de la enfermedad medida en 28 articulaciones (DAS28) también se redujo por debajo del umbral pre-especificado en más del 47% de los pacientes, en comparación con el 17.2% en el grupo placebo.
La tasa de remisión de la enfermedad en este último grupo fue de tan sólo el 10%, alcanzando el 28% con las dos dosis de upadacitinib. La incidencia de efectos adversos de especial interés, tales como las infecciones del tracto respiratorio superior, neumonía, enterocolitis e infecciones por estafilococos en heridas fue superior en el grupo tratado con la dosis mayor de upadacitinib.
Gerd Burmesterinvestigador en la Clínica Universitaria Charité de Berlín, afirma que el efecto del fármaco fue rápido, manifestándose en algunos casos ya a la semana del inicio del tratamiento. Este estudio es parte del programa de desarrollo clínico de fase III de upadacitinib, en el que se intenta enrolar a más de 4500 pacientes con AR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario