lunes, 16 de abril de 2018

Una vacuna suprime una alergia alimentaria en ratones

Una vacuna suprime una alergia alimentaria en ratones

Noticias Farmacia

Una vacuna suprime una alergia alimentaria en ratones

una-vacuna-suprime-u

17
Administrada por vía nasal 3 veces al mes previene las reacciones alérgicas frente al cacahuete.
Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado una vacuna que no solo suprime la respuesta alérgica al cacahuete, sino que también previene la activación de células inmunitarias específicas de los alérgenos de este alimento. La demostración de efectividad ha sido llevada a cabo a las dos semanas de la última administración en un modelo animal que presenta síntomas similares a los de los humanos, tales como prurito en la piel y dificultades respiratorias.
Jessica O´Konek, investigadora en el Centro Mary H. Weiser de Alergias Alimentarias asociado a la citada universidad, afirma que, además de requerir una prolongada exposición a los alérgenos, la inmunoterapia convencional de las alergias alimentarias no llega a suprimir de manera duradera la respuesta de los linfocitos de tipo Th2, los cuales promueven la producción de la inmunoglobulina (Ig)E, principal mediadora de la reacción alérgica. En este sentido la nueva vacuna, cuyo desarrollo es producto de más de 2 décadas de trabajo, ofrece una ventaja muy significativa.
En un estudio previo los investigadores ya habían demostrado que el adyuvante nanoemulsionado en el que se basa el nuevo preparado induce una potente respuesta humoral caracterizada por la producción de anticuerpos de tipo IgA e IgG y una polarización de la respuesta inmunitaria hacia la generación de linfocitos de tipo Th1 y Th17, suprimiendo las respuestas Th2 pre-existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario