viernes, 20 de abril de 2018

Un régimen de inmunoterapia previene el relapso tras la cirugía en el cáncer de pulmón

Un régimen de inmunoterapia previene el relapso tras la cirugía en el cáncer de pulmón



Noticias Farmacia

Un régimen de inmunoterapia previene el relapso tras la cirugía en el cáncer de pulmón

un-regimen-de-inmuno

1
El 45% de los pacientes tratados apenas muestran signos de la enfermedad en el seguimiento.
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins han descubierto que la administración de dos dosis del anticuerpo anti-PD1 nivolumab semanas antes de la cirugía mejora la respuesta a ésta. El tratamiento también promovió la eliminación de células tumorales circulantes, las cuales pueden provocar recurrencia y metástasis.
Sung Poblete, investigador del estudio, afirma que este enfoque potencia la actividad inmunológica de los linfocitos T, que mantienen su acción anti-tumoral sobre estas células errantes. Poblete añade que la posibilidad de convertir a los pacientes en supervivientes a largo plazo abre una nueva opción de tratamiento que podría convertirse en estándar si los resultados se confirman en ensayos clínicos ulteriores. A este respecto ya existen ensayos en marcha en diferentes tipos de cáncer en los que los responsables han decidido implementar este nuevo concepto terapéutico.
Poblete indica que la quimio- y/o radioterapia han sido históricamente los métodos estándar para reducir el tamaño de tumores, no metastásicos, siendo la inmunoterapia administrada en la fase post-quirúrgica, con modestos resultados. Según el nuevo concepto, administrar la inmunoterapia cuando el tumor todavía está presente hace que éste actúe como una auto-vacuna activadora de los linfocitos T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario