viernes, 13 de abril de 2018

RECORDATORIO DÍA MUNDIAL DE LA VOZ LUNES 16 DE ABRIL: Los problemas de voz deben ser revisados por un otorrinolaringólogo

LUNES 16 DE ABRIL, A LAS 10:30 HORAS

Los problemas de voz deben ser revisados por un otorrinolaringólogo

Estimados compañeros:

La voz es la principal herramienta de comunicación y por ello es importante estar alerta de cualquier alteración, sobre todo si dura más de siete días, y consultar con un especialista lo antes posible, según advierte la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Con motivo del Día Mundial de la Voz que tiene lugar el próximo 16 de abril, la SEORL celebrará la jornada Mira tu voz con profesionales especialistas en voz y pacientes para debatir sobre los cuidados de la voz y cómo detectar posibles problemas laríngeos.

El lema escogido para este año por la SEORL-CCC es Mira tu voz con el que pretende incidir en la importancia de revisar cualquier alteración de la misma. Una de cada 13 personas sufre trastornos de la voz pero la mayoría no se tratan adecuadamente, según estimaciones de la SEORL-CCC. Son los profesores, cantantes y trabajadores de los call center, así como fumadores, las más propensas a sufrirlos.

Para debatir sobre los problemas de la voz más comunes, su diagnóstico y tratamiento, la SEORL-CCC reúne el lunes 16 de abril a las 10:30 horas en su sede (C/General Pardiñas, 45 1ºD) a un grupo de especialistas y profesionales de la voz. La rueda de prensa contará con la presencia de los doctores Isabel García López y Mario Fernández, presidenta de la Comisión de Voz y secretario general de la SEORL, respectivamente. Además, en la mesa redonda participarán también el doctor Pedro Cabrera, vocal de la Comisión de Voz; Mayte Arenas, de la Asociación de Pacientes Laringectomizados; Pilar Pérez-Iñigo, profesora de la Escuela Superior de Canto; RoxanaColl, logopeda y fonoaudióloga; Mamen Márquez, vocal coach y directora vocal de Operación Triunfo; y Carlos Chamarro, actor.Además, habrá una actuación musical de canto con el tenor Víctor Trueba; el barítono Mario Millán; y al teclado, Francisco Hernández.

Rueda de prensa previa a la mesa redonda
Día y hora: lunes 16 de abril a las 10:30 horas
Lugar: C/General Pardiñas 45 1ºD, sede de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario