domingo, 15 de abril de 2018

Los problemas de voz deben ser revisados por un otorrinolaringólogo

LUNES 16 DE ABRIL, A LAS 10:30 HORAS

Los problemas de voz deben ser revisados por un otorrinolaringólogo

Estimados compañeros:

La voz es la principal herramienta de comunicación y por ello es importante estar alerta de cualquier alteración, sobre todo si duran más de siete días, y consultar con un especialista lo antes posible, según advierte la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Con motivo de la Día Mundial de la Voz que tiene lugar el próximo 16 de abril, la SEORLcelebrará la jornada Mira tu voz con profesionales sanitarios, expertos en voz y pacientes para debatir sobre los cuidados de la voz y cómo detectar posibles problemas laríngeos de forma precoz.

Una de cada 13 personas sufre trastornos de la voz pero la mayoría no se tratan adecuadamente, según estimaciones de la SEORL-CCC. Son los profesores, cantantes y trabajadores de los call center, así como fumadores, las más propensas a sufrirlos.

Para debatir sobre los problemas de la voz más comunes, su diagnóstico y tratamiento, la SEORL-CCC reúne el lunes 16 de abril a las 10:30 horas en su sede (C/General Pardiñas, 45 1ºD) a un grupo de especialistas y profesionales de la voz. La rueda de prensa contará con la presencia de los doctores Isabel García López y Mario Fernández, presidenta de la Comisión de Voz y secretario general de la SEORL, respectivamente. Además, en la mesa redonda participarán Mayte Arenas, paciente laringectomizada; Pilar Pérez-Iñigo, profesora de la Escuela Superior de Canto; Roxana, logopeda; Mamen Márquez, directora vocal de Operación Triunfo; y Toni Acosta, actriz.

Rueda de prensa previa a la mesa redonda
Día y hora: lunes 16 de abril a las 10:30 horas
Lugar: sede de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) en C/General Pardiñas 45 1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario