viernes, 20 de abril de 2018

Los investigadores descubren la enzima dominante que impulsa el cáncer de pecho - INVDES

Los investigadores descubren la enzima dominante que impulsa el cáncer de pecho - INVDES

Logo



Los investigadores descubren la enzima dominante que impulsa el cáncer de pecho

El observar para determinar nuevas estrategias para prevenir la repetición del cáncer de pecho, un equipo de investigación llevado por Subhamoy Dasgupta, doctorado, profesor adjunto de la oncología en el departamento de la biología de la tensión de la célula en el centro completo del cáncer del parque de Roswell, ha determinado dos proteínas dominantes implicadas en el metabolismo de la glucosa que se podría apuntar para prevenir la metástasis y la repetición del cáncer de pecho. Las conclusión de las personas fueron publicadas hoy en la naturaleza del gorrón.
El incremento rápido y la proliferación son sellos de las células cancerosas, que requieren una gran cantidad de glucosa cubrir sus necesidades energéticas. Porque la mayoría de tumores avanzados del pecho es notablemente relacionada en metabolismo de la glucosa, las estrategias que alteran los caminos metabólicos de células cancerosas se pueden utilizar para perfeccionar resultados y para prevenir la metástasis o la repetición en pacientes con el cáncer de pecho.
Trabajando con Bert O’Malley, Doctor en Medicina, y otros investigadores de la universidad de Baylor del remedio en Houston, donde este trabajo originado, el Dr. Dasgupta revisado sobre 600 proteínas y PFKFB4 determinado, una proteína enzimática implicada en el camino metabólico de la glucosa, como el activador más fuerte de SRC-3, proteína sabida para impulsar la progresión y la metástasis del cáncer. Enfermos de cáncer del pecho cuyos tumores SRC-3 expreso generalmente tenga un pronóstico pobre, sugiriendo que las terapias que apuntaban estas dos proteínas o que cegaban su acción recíproca podrían tener un impacto amplio e importante en el tratamiento contra el cáncer del pecho.
“La enzima PFKFB4 actúa como fulcro molecular que estimula la activación de SRC-3, que asciende incremento de tumores metastáticos muy agresivos,” explica al Dr. Dasgupta, primer autor en el estudio. “Notable, también encontramos que la expresión de PFKFB4 está aumentada importante a través de todos los tipos de cáncer de pecho. Esta investigación sugiere que el revelado de las estrategias que apuntaban el camino PFKFB4-SRC-3 se podría utilizar para prevenir el incremento, la repetición y la extensión de muchos, si no todos, tipos de tumores del cáncer de pecho.”
Fuente: news-medical.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario