miércoles, 18 de abril de 2018

La Task Force de EEUU recomienda ejercicio para prevenir caídas en mayores de 65 - DiarioMedico.com

La Task Force de EEUU recomienda ejercicio para prevenir caídas en mayores de 65 - DiarioMedico.com



DUDAS SOBRE SUPLEMENTOS DE VITAMINA D

La Task Force de EEUU recomienda ejercicio para prevenir caídas en mayores de 65

La US Preventive Services Task Force (Uspstf) muestra en un artículo en JAMA la importancia del ejercicio en mayores de 65 años en la prevención de las caídas y cambia las directrices sobre la suplementación con vitamina D.
Redacción   |  17/04/2018 17:01
 
 

Ejercicio
La US Preventive Services Task Force (Uspstf) ha establecido nuevas recomendacionespara prevenir las fracturas y las caídas en adultos por encima de los 65 años con la práctica de ejercicio, al tiempo que plantea dudas sobre el uso de suplementos de vitamina D y calcio.
El grupo independiente de expertos, apunta hacia la realización de ejercicio en clases grupales o indivuales supervisadas junto a fisioterapia.
Las guías basan sus recomendaciones en la revisión de la literatura científica, entre los que destacan la insuficiente evidencia para evaluar el beneficio o daño de la suplementación de vitamina D y calcio para prevenir las fracturas primarias en hombres y mujeres premenopáusicas. Además, se ha revisado una evaluación favorable de la vitamina D en la prevención de caídas en 2012 al consejo actual frente a la suplementación con vitamina D. Asimismo, entre la evidencia revisada, se ha tenido en cuenta la recomendación, con evidencia moderada, de las intervenciones en ejercicio para prevenir las caídas a partir de los 65 años, así como el consejo, con una evidencia menor, de intervenciones multifactoriales, que incluyan centrarse en problemas como el equilibrio, la deambulación, el uso de fármacos, la presión arterial y otros factores que pueden contribuir al riesgo de caídas.
Joann Manson, jefe de la División de Medicina Preventiva de Brigham and Women's Hospital, es coautora, junto a shalender Bhasin, director del Programa de Investigación, del editorial que acompaña a las directrices, donde contextualizan las recomendaciones, incluyendo los beneficios adicionales que pueden obtenerse al renovar el foco en la actividad física: "Las recomendaciones actualizadas, que enfatizan la importancia del ejercicio, tienen el potencial de prevenir las caídas, así como la cascada de problemas de salud que suelen traer asociadas, y deberían mejorar la salud general y el bienestar", ha comentado Masson.

Recomendación contra el uso de vitamina D y calcio

La Task Forces muestra en sus directrices que la evidencia científica actual es insuficienteen lo que se refiere al uso de vitamina D y calcio, tanto solos como en combinación, para prevenir fracturas en hombres y mujeres posmenopáusicas.
De esta forma, la Uspstf no aconseja la suplementación diaria con 400 IU o menos de vitamina D y 1.000 mg o menos de calcio para prevenir las fracturas en mujeres posmenopáusicas. Asimismo, la Task Force pide más evidencia en dosis más altas de 400 IU de vitamina D y superiores a 1.000 en calcio, para establecer su beneficio preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario