martes, 3 de abril de 2018

El Hospital Universitari MútuaTerrassa, referente en la enfermedad inflamatoria intestinal

El Hospital Universitari MútuaTerrassa, referente en la enfermedad inflamatoria intestinal

Noticias Farmacia

El Hospital Universitari MútuaTerrassa, referente en la enfermedad inflamatoria intestinal

el-hospital-universi

4
La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestional es la cuarta acreditada existente en Cataluña y la que ha obtenido una mayor puntuación (96.22 puntos).
El Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) se sitúa como centro de referencia en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). La Unidad de EII del HUMT ha recibido la certificación con la que se reconoce el cumplimiento de los máximos estándares de calidad y excelencia asistencial e investigadora de la unidad, la cual está dirigida por la Dra. María Esteve, jefa del servicio del Aparato Digestivo del centro.
Se trata de la cuarta Unidad de EII de Cataluña y la que ha conseguido la puntuación más elevada en la evaluación (un 96,22% de cumplimiento), certificada por la Fundación Ad Qualitatem. Cuenta con una trayectoria de cerca de 20 años y atiende anualmente alrededor de un millar de pacientes con EII (40% Enfermedad de Crohn y 60% Colitis Ulcerosa). Aparte de los digestólogos, está integrada por profesionales de los servicios de Pediatría, Endoscopia Avanzada, Cirugía, Radiología, Reumatología, Ginecología y Obstetricia, Dermatología y Oftalmología.

El Dr. Carles Fontcuberta, director gerente del Ámbito de Servicio Asistencial de MútuaTerrassa, ha puesto en valor la tarea asistencial y de investigación básica desarrollada desde hace casi dos décadas por los
profesionales de la unidad y explicó que el certificado apoya el esfuerzo de todos ellos hacia el abordaje integral de la EII. La Dra. Esteve también se ha referido al intenso recorrido de la unidad, ha comentado los principales hitos alcanzados y añadió que la acreditación los
alienta a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes con EII.

Este sello -que se enmarca dentro de un proceso de certificación impulsado de forma conjunta por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y Ad Qualitatem- tiene como principal objetivo mejorar y homogeneizar la prestación asistencial a los pacientes con EII. Además, el reconocimiento de estas unidades de atención integral en Cataluña permitirá trabajar, conjuntamente con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y el CatSalut, en la ordenación de la atención a los pacientes de todo el territorio para conseguir la máxima equidad.

El acto ha contado con diversas intervenciones relativas a la historia de la unidad, el papel de la enfermería y la ordenación de la asistencia en EII en Cataluña. Por último, la Dra. Esteve ha recogido la certificación de manos del Dr. Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario