domingo, 22 de abril de 2018

E. coli y la seguridad de los alimentos - Especiales CDC - CDC en Español

E. coli y la seguridad de los alimentos - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

E. coli y la seguridad de los alimentos



ALERTA: Brote asociado a E. coli

Los CDC, la FDA y varios estados están investigando un brote de infecciones por E. coli asociado a la lechuga romana que viene de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona. Si tiene en su casa lechuga romana comprada en una tienda —incluidas las ensaladas y las ensaladas mixtas que contengan ese tipo de lechuga— no la coma y bótela a la basura. Obtenga más información sobre el brote y lea nuestros consejos para los consumidores.


Familia come en un restaurante.



Aunque la mayoría de los tipos de E. coli  son inofensivos, algunos pueden hacer que usted se enferme. Aprenda sobre E. coli  y lo que puede hacer para reducir su riesgo de infección.

¿Qué es la Escherichia coli?

La Escherichia coli * (abreviado como E. coli) es una bacteria presente en el medioambiente, los alimentos y en los intestinos de las personas y los animales.
La mayoría de los tipos de E. coli son inofensivos y además son parte importante de un intestino sano en los seres humanos. Sin embargo, algunos tipos de E. coli pueden causar diarrea, infecciones del tracto urinario, enfermedades respiratorias, infecciones del torrente sanguíneo y otras enfermedades. Los tipos de E. coli que pueden causar enfermedades pueden transmitirse a través del agua o de los alimentos contaminados, o a través del contacto con animales o personas.

¿Qué son las bacterias E. coli productoras de la toxina de Shiga?

Algunos tipos de bacterias E. coli causan enfermedades cuando producen una toxina llamada toxina de Shiga. Las bacterias que producen estas toxinas se llaman E. coli productoras de la toxina de Shiga (STEC por su abreviación en inglés).
  • El tipo más común de STEC en los Estados Unidos es E. coli O157:H7 (generalmente abreviado como E. coli O157 o simplemente O157).
  • Otros tipos de STEC se conocen como no-O157.*
Cuando escucha informes sobre brotes de infecciones por E. coli, en general se trata de E. coli O157.
Los CDC estiman que las infecciones por STEC causan 265 000 enfermedades, 3600 hospitalizaciones y 30 muertes en los Estados Unidos cada año.

¿Quién contrae infecciones por STEC?

Las personas de cualquier edad se pueden enfermar por STEC. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores tienen más probabilidades de enfermarse gravemente y de presentar una complicación potencialmente mortal llamada síndrome urémico hemolítico (SUH) que otras personas. Sin embargo, aun los niños y los adultos sanos de cualquier edad pueden enfermarse gravemente.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por STEC?

Los síntomas de las infecciones por STEC varían para cada persona, pero con frecuencia incluyen cólicos estomacales fuertes, diarrea (generalmente con sangre) y vómitos. Si hay fiebre, por lo general es menos de 101 ˚F. La mayoría de las personas mejoran dentro de los 5 a 7 días. Algunas infecciones pueden ser muy leves, pero otras pueden ser mortales.
Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene diarrea que dura más de 3 días o está acompañada por fiebre alta, sangre en las heces o vómitos tan frecuentes que no le permiten retener líquidos y si produce muy poca orina.

¿Sabía que…?

Téchnico de laboratorio trabajando.
Una tecnología de diagnóstico más nueva y más rápida llamada pruebas de diagnóstico independientes del cultivo (CIDT, por sus siglas en inglés)* ayuda a los médicos a diagnosticar más rápido las infecciones por STEC no-O157.Sin embargo, las CIDT presentan algunos desafíos. Las CIDT podrían afectar nuestra capacidad de encontrar y prevenir los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y de seguir las tendencias de estas enfermedades. Infórmese más.*
Una hamburguesa y papas fritas.
Problema: Una de cada cuatro hamburguesas adquiere un color marrón antes de alcanzar la temperatura interna segura para el consumo de 160 °F  (según el artículo del Departamento de Agricultura de los EE. UU. El color de la carne de res molida de acuerdo al grado de cocción).*No sabemos si la carne está cocida de manera segura al mirar su color.Solución: Use un termómetro de alimentos.

¿Cuáles son las complicaciones de las infecciones por STEC?

Cerca del 5 al 10 % de las personas que reciben el diagnóstico de una infección por E. coli O157 presentan una complicación potencialmente mortal conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH), un tipo de insuficiencia renal. Algunos signos de que una persona tiene SUH incluyen:
  • Orina menos frecuente.
  • Sensación de cansancio extremo.
  • Pérdida del color rosado de las mejillas y en la parte interior de los párpados inferiores.
Las personas con SUH deben ser hospitalizadas porque sus riñones podrían dejar de funcionar y podrían presentar otros problemas graves. La mayoría de las personas con SUH se recuperan en pocas semanas, pero otras tienen problemas de salud permanentes o mueren.

¿Cómo puedo prevenir una infección por STEC?

  • Conozca sus probabilidades de tener intoxicación alimentaria. Las personas con una mayor probabilidad de tener una enfermedad transmitida por los alimentos son las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los niños, los adultos mayores y las personas con el sistema inmunitario debilitado, como las personas con cáncer, diabetes o VIH/sida.
    • Adopte prácticas apropiadas de higiene, como lavarse bien las manos.
    • Lávese bien las manos después de usar el baño y cambiar pañales.
    • Lávese las manos antes y después de preparar o consumir alimentos.
    • Lávese bien las manos después de tocar los animales o sus entornos (las granjas, los zoológicos interactivos, las ferias, incluso su propio patio).
    • Lávese bien las manos antes de preparar o darle el biberón o alimentos a los bebés o niños pequeños, antes de tocar la boca de un bebé o niño pequeño y antes de tocar chupetes u otras cosas que tengan contacto con la boca de un bebé o niño pequeño.
    • Mantenga limpios todos los objetos que los bebés y niños pequeños se llevan a la boca (como chupetes y mordedores).
    • Si no tiene agua y jabón disponibles, use un limpiador de manos a base de alcohol que contenga al menos 60 % de alcohol (verifíquelo en la etiqueta del producto). Estos productos con alcohol pueden reducir rápidamente el número de microbios en las manos en algunas situaciones, pero no deben sustituir el lavado con agua corriente y jabón.
  • Siga los cuatro pasos para la seguridad alimentaria cuando prepare alimentos: limpiarsepararcocinar y refrigerar.
  • Cocine bien las carnes:
    • Para matar microbios nocivos, cocine los bistecs de ternera y los asados a una temperatura interna de al menos 145 °F (62.6 ˚C) y permita que reposen durante 3 minutos después de retirar la carne de la parrilla o de la estufa.
    • Cocine la carne molida de res y de cerdo a una temperatura interna mínima de 160 °F (70 ˚C).
    • Use siempre un termómetro de alimentos para asegurarse de que la carne haya alcanzado una temperatura interna segura porque usted no puede saber si la carne está cocida de forma segura al mirar su color.
  • No cause la contaminación cruzada en las áreas donde prepara los alimentos. Lávese bien las manos y limpie los mesones, las tablas de cortar y los utensilios después de que hayan estado en contacto con carnes crudas.
  • Evite consumir leche cruda y productos lácteos y jugos no pasteurizados*
    (como sidra fresca de manzanas).
  • No trague agua al nadar y al jugar en lagos, estanques, arroyos, piscinas y piscinas para niños en los patios.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Más información (en inglés)





Shiga Toxin-Producing E. coli & Food Safety | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



Shiga Toxin-Producing E. coli & Food Safety

ALERT: Outbreak Linked to E. coli
CDC, FDA, and several states are investigating an outbreak of E. coli infections linked to romaine lettuce from the Yuma, Arizona growing region. If you have store-bought romaine lettuce at home, including salads and salad mixes with romaine, don’t eat it and throw it away. Learn more about the outbreak and read our advice to consumers.


Family eating at outdoor restaurant

Although most kinds of E. coli are harmless, others can make you sick. Learn about E. coli and what you can do to help lower your chances of infection.

What are Escherichia coli?

Escherichia coli (abbreviated as E. coli) are bacteria found in the environment, foods, and intestines of people and animals.
Most E. coli are harmless and are actually an important part of a healthy human intestinal tract. However, some E. coli can cause diarrhea, urinary tract infections, respiratory illness, bloodstream infections, and other illnesses. The types of E. coli that can cause illness can be transmitted through contaminated water or food, or through contact with animals or people.

What are Shiga toxin-producing E. coli?

Some kinds of E. coli bacteria cause disease when they make a toxin called Shiga toxin. The bacteria that make these toxins are called “Shiga toxin-producing E. coli,” or STEC for short.
  • The most common type of STEC in the United States is E.coli O157:H7 (often shortened to E. coli O157 or even just O157).
  • Other STEC are called non-O157.
When you hear news reports about outbreaks of E. coli infections, they are usually talking about E. coli O157.
CDC estimates that each year STEC causes 265,000 illness, 3,600 hospitalizations and 30 deaths in the United States.

Who gets STEC infections?

People of any age can become sick from STEC. Children younger than 5 years of age and older adults are more likely than others to develop serious illness and a life-threatening complication called hemolytic uremic syndrome (HUS). However, even healthy children and adults of any age can become seriously ill.

What are the symptoms of STEC infections?

The symptoms of STEC infections vary for each person but often include very bad stomach cramps, diarrhea (often bloody), and vomiting. If there is fever, it usually is less than 101˚F. Most people get better within 5–7 days. Some infections can be very mild, but others can be life-threatening.
Contact your healthcare provider if you have diarrhea that lasts for more than 3 days or is accompanied by high fever, blood in the stool, or so much vomiting that you cannot keep liquids down and you pass very little urine.

Did You Know?

Lab technician working

Newer and faster diagnostic technology called culture independent diagnostic tests (CIDTs) helps doctors diagnose non-O157 STEC infections.
However, CIDTs present some challenges. CIDTS may affect our ability to find and prevent foodborne illness outbreaks and track foodborne illness trends. Learn more >
Hamburger and French fries

Problem: One in four burgers turns brown before it has reached the safe internal temperature of 160°F (according to USDA Color of Cooked Ground Beef as It Relates to Doneness).
Solution: Use a food thermometer.

What are the complications of STEC infections?

Around 5–10% of people diagnosed with E. coli O157 infection develop a potentially life-threatening complication known as hemolytic uremic syndrome (HUS), a type of kidney failure. Signs that a person is developing HUS include:
  • urinating less often
  • feeling very tired
  • losing pink color in cheeks and inside the lower eyelids
People with HUS should be hospitalized because their kidneys may stop working and they may develop other serious problems. Most people with HUS recover within a few weeks, but some suffer permanent health problems or die.

How can I prevent a STEC infection?

  • Know your chances of getting food poisoning. People with higher chances for foodborne illness are pregnant women, newborns, children, older adults, and those with weak immune systems, such as people with cancer, diabetes, or HIV/AIDS.
  • Practice proper hygiene, especially good handwashing.
    • Wash your hands thoroughly after using the bathroom and changing diapers.
    • Wash your hands thoroughly before and after preparing or eating food.
    • Wash your hands thoroughly after contact with animals or their environments (at farms, petting zoos, fairs, even your own backyard).
    • Wash your hands thoroughly before preparing and feeding bottles or foods to an infant or toddler, before touching an infant or toddler’s mouth, and before touching pacifiers or other things that go into an infant or toddler’s mouth.
    • Keep all objects that enter infants’ and toddlers’ mouths (such as pacifiers and teethers) clean.
    • If soap and water aren’t available, use an alcohol-based hand sanitizer with at least 60% alcohol (check the product label to be sure). These alcohol-based products can quickly reduce the number of germs on hands in some situations, but they are not a substitute for washing with soap and running water.
  • Follow the four steps to food safety when preparing food: cleanseparatecook, and chill.
  • Cook meats thoroughly:
    • To kill harmful germs, cook beef steaks and roasts to an internal temperature of at least 145°F (62.6˚C) and allow to rest for 3 minutes after you remove meat from the grill or stove.
    • Cook ground beef and pork to a minimum internal temperature of 160°F (70˚C).
    • Always use a food thermometer to check that the meat has reached a safe internal temperature because you can’t tell whether meat is safely cooked by looking at its color.
  • Don’t cause cross-contamination in food preparation areas. Thoroughly wash hands, counters, cutting boards, and utensils after they touch raw meat.
  • Avoid raw milk, unpasteurized dairy products, and unpasteurized juices (such as fresh apple cider).
  • Don’t swallow water when swimming and when playing in lakes, ponds, streams, swimming pools, and backyard “kiddie” pools.




More Information

No hay comentarios:

Publicar un comentario