domingo, 15 de abril de 2018

Cronología histórica de la influenza pandémica de 1918  | Influenza pandémica (influenza) | CDC

Cronología histórica de la influenza pandémica de 1918  | Influenza pandémica (influenza) | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Cronología histórica de la influenza pandémica de 1918

La influenza en Iowa

En 1918, apareció un nuevo virus de la influenza. Durante esta misma época se desataba la Primera Guerra Mundial. Las condiciones de la Primera Guerra Mundial (el atestamiento y el desplazamiento de tropas) propiciaron la propagación del virus de la influenza pandémica de 1918. La vulnerabilidad de los adultos jóvenes sanos y la falta de vacunas y tratamientos causaron una gran crisis en la salud pública que provocó alrededor de 50 millones de muertes a nivel mundial, incluyendo 675-000 muertes en los EE. UU. A continuación hay una cronología histórica de los principales eventos ocurridos durante ese período.



1918 Pandemic Influenza Historic Timeline | Pandemic Influenza (Flu) | CDC

CDC

Iowa Flu

1918 Pandemic Flu Timeline

The first mentions of the 1918 influenza pandemic in public health reports in the United States took place in April 1918. 100 hundred years later we look back on the 1918 influenza pandemic as the most severe pandemic in recent history—claiming more than 50 million lives worldwide.
Learn More

No hay comentarios:

Publicar un comentario