miércoles, 18 de abril de 2018

Confirman el rápido beneficio de la ketamina en depresión mayor - JANO.es - ELSEVIER

Confirman el rápido beneficio de la ketamina en depresión mayor - JANO.es - ELSEVIER

PSIQUIATRÍA

Confirman el rápido beneficio de la ketamina en depresión mayor

1
EUROPA PRESS · 16 abril 2018 00:20
Una formulación en espray nasal de ketamina resulta prometedora en el tratamiento rápido de los síntomas de depresión mayor y pensamientos suicidas, según revela un estudio publicado The American Journal of Psychiatry. El trabajo comparó el tratamiento estándar más una formulación intranasal de esketamina con el tratamiento estándar más un placebo para el tratamiento rápido de los síntomas de la depresión mayor, incluido el suicidio, entre las personas con riesgo de suicidio inminente.
La investigación involucró a 68 participantes asignados aleatoriamente a esketamina o placebo dos veces a la semana durante cuatro semanas. Los científicos analizaron los efectos a las 4 horas después del primer tratamiento, a las 24 horas y a los 25 días y encontraron una mejora significativa en los índices de depresión y la disminución de la idea de suicidio en el grupo de esketamina en comparación con el grupo placebo a las 4 horas y a las 24 horas. Los efectos de la esketamina no fueron mayores que el placebo a los 25 días.
Los resultados del trabajo apoyan la administración de esketamina en aerosol nasal como tratamiento rápido y eficaz para los síntomas depresivos en pacientes con riesgo de suicidio inminente. La esketamina podría ser un tratamiento importante para cerrar la brecha que provoca el efecto retardado de la mayoría de los antidepresivos comunes.

Noticias relacionadas

04 Ene 2018 - Actualidad

La ketamina reduce de forma efectiva y rápida los pensamientos suicidas en pacientes afectados de depresión

Así lo establece un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro médico de la Universidad de Columbia (CUMC).
08 May 2012 - Actualidad

Advierten de la irrupción de una droga similar a la ketamina

La MXE distorsiona las percepciones visuales y auditivas hasta producir la sensación de estar separado de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario