sábado, 10 de marzo de 2018

Vía biología sintética consiguen bacterias para producir fármacos con eficacia - INVDES

Vía biología sintética consiguen bacterias para producir fármacos con eficacia - INVDES

Logo



Vía biología sintética consiguen bacterias para producir fármacos con eficacia

Gracias a una investigación de vanguardia en el campo de la biología sintética, llevada a cabo en las universidades de Warwick y Surrey en el Reino Unido, puede que pronto se puedan reprogramar bacterias para que produzcan fármacos de forma eficiente. La adición de circuitería sintética en las células permitiría convertirlas en fábricas de antibióticos y otros fármacos valiosos, abriendo muchas posibilidades esperanzadoras para el futuro de la sanidad.
El equipo de Declan Bates, profesor en la Universidad de Warwick, ha descubierto cómo gestionar de manera dinámica la asignación de recursos esenciales dentro de células modificadas, avanzando en las posibilidades de programarlas sintéticamente para producir fármacos.
La circuitería sintética puede añadirse a las células para mejorarlas y hacer que lleven a cabo funciones adicionales, escogidas por los autores de la reprogramación, De este modo, las células reprogramadas pueden elaborar antibióticos y otros compuestos valiosos.
Bates y sus colegas han desarrollado una forma de controlar de forma eficiente la distribución de los ribosomas (las “fábricas” microscópicas, dentro de las células, que construyen proteínas, las cuales mantienen a la célula viva y funcional) tanto en el circuito sintético como en la célula anfitriona.
Una célula posee una cantidad finita de ribosomas, y el circuito sintético y la célula anfitriona en la que este es insertado compiten al mismo tiempo por una fuente limitada de recursos. Es esencial que existan suficientes ribosomas para ambos, de manera que el circuito sintético pueda mantenerse operativo, y la célula sobrevivir, multiplicarse y prosperar. Sin una cantidad lo bastante grande de ribosomas, el circuito fallará o la célula morirá, o sucederán las dos cosas a un tiempo.
Fuente: noticiasdelaciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario