lunes, 5 de marzo de 2018

Se celebra el tercer Congreso Internacional de Piso Pélvico en la CDMX - El médico interactivo : El médico interactivo

Se celebra el tercer Congreso Internacional de Piso Pélvico en la CDMX - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



Se celebra el tercer Congreso Internacional de Piso Pélvico en la CDMX

Durante las ponencias participaron ponentes provenientes de la Universidad de la Frontera de Santiago de Chile, Fundación Valle de Lili de Cali, Colombia, Hospital Italiano de Buenos Aires & GEDREP de Argentina, y de Florida State University College of Medicine USA




La Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAPP) celebró la semana pasada su tercer Congreso Internacional 2018 en el WTC de la Ciudad de México, en el cual se procuró la unión de las diferentes especialidades que se encargan de tratar las enfermedades del piso pélvico.
Durante el evento se presentaron diferentes proctólogos, ginecólogos y urólogos que compartieron sus diferentes actualizaciones sobre temas como incontinencia, prolapso, lesiones de piso pélvico, imagenología al servicio del diagnóstico y la cirugía, nuevos sistemas terapéuticos, entre otros.
El doctor Daniel García Sánchez, presidente del Congreso ALAPP comentó que los esfuerzos para conjuntar por primera vez, los conocimientos de los especialistas internacionales que trabajan la zona de piso pélvico para tratar de reparar los músculos o tejidos que se observan dañados, a veces por traumas o enfermedades mismos que, en tratamientos separados no dan los mejores resultados.
Durante las ponencias participaron ponentes provenientes de la Universidad de la Frontera de Santiago de Chile, Fundación Valle de Lili de Cali, Colombia, Hospital Italiano de Buenos Aires &GEDREP de Argentina, y de Florida State University College of Medicine USA.
Entre los temas abordados se encontró la teoría integral en cuanto a aplicaciones prácticas, complicaciones de la cirugía de prolapso y de los sling o mallas sintéticas por incontinencia en cualquier órgano pélvico y el manejo para evitar infecciones o incomodidades en los pacientes.
La doctora Maura Seleme de Brasil comentó sobre la respuesta ante los tratamientos de electroestimulación transcutánea del nervio pudiendo después de que varios estudios señalan que el éxito por una cirugía es aproximadamente de 33 por ciento, por lo tanto, la electroestimulación puede reeducar el piso pélvico.
En cuanto a la incontinencia anal, el cirujano Lucía Cámara Castro de Río de Janeiro, Brasil, habló de cirugía reconstructiva que puede ayudar a los músculos encargados de ayudar al esfínter anal a recuperar sus funciones con éxito en más de 65 por ciento.
En conferencia se comentó que hasta el 40 por ciento de las mujeres tienen una avulsión de elevadores, lo que provoca incontinencia después del parto, en todos los casos se debe utilizar ultrasonido en 2D y 3D ya que el examen físico no siempre es certero a la hora de diagnosticar, por lo tanto, de invita a todos los especialistas a hacer una clínica correcta y exámenes adecuados para la valoración de las paredes pélvicas de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario