miércoles, 14 de marzo de 2018

Resultados positivos en el primer ensayo con un nuevo agente radioinmunoterapéutico

Resultados positivos en el primer ensayo con un nuevo agente radioinmunoterapéutico

Noticias Farmacia



Resultados positivos en el primer ensayo con un nuevo agente radioinmunoterapéutico

resultados-positivos

1
Diseñado para tratar los cánceres de páncreas, pulmón y colon, demuestra un perfil de seguridad favorable en un ensayo de fase I.
MabVax Therapeutics ha anunciado resultados de seguridad positivos en una cohorte tratada con dosis crecientes de MVT-1075, un anticuerpo que combina la eficacia establecida de la radioterapia con el direccionamiento específico a las células cancerosas. El tratamiento fue razonablemente bien tolerado, con toxicidades hematológicas gestionables.
Las determinaciones dosimétricas efectuadas tras la primera administración indicaron que MVT-1075 se acumula en el tumorDavid Hansen, Presidente y Director Médico de MabVax, afirma que este estudio es el primero en generar datos clínicos sobre el nuevo producto, los cuales confirman la especificidad y la capacidad de acumulación en el tejido diana. Con esta evidencia será ahora posible iniciar un segundo ensayo, cuyo enrolamiento ya ha empezado.
MVT-1075 ha sido diseñado sobre la base de otro anticuerpo completamente humanizado y del lutecio 177, un isótopo validado comercialmente con la capacidad de entregar una dosis letal de partículas beta. El lutecio es ideal para este tipo de aplicación porque sus características de emisión se ajustan al volumen o tamaño de la lesión y, por ende, reducen el daño al tejido circundante. Además, su capacidad de emitir rayos gamma permite la recolección de información pertinente a la localización y dosimetría, mientras que su elevada vida media, de casi 7 días, permite una acción terapéutica intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario