sábado, 17 de marzo de 2018

Las novedades en las enfermedades de la voz, a debate

Las novedades en las enfermedades de la voz, a debate

Noticias Farmacia



Las novedades en las enfermedades de la voz, a debate

las-novedades-en-las

4
SEORL-CCC organiza un curso de laringología en el que entre otras actividades, se muestran los últimos métodos en la exploración de las cuerdas vocales o se presentan nuevas técnicas de cirugía.
Más de 200 otorrinolaringólogos y otros especialistas en enfermedades de la voz se dan cita desde este jueves, en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, para discutir las últimas novedades del sector en un curso de laringología organizado por la Comisión de Laringología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).
Dichos profesionales asisten a cirugías en directo gracias a un taller sobre diferentes procedimientos quirúrgicos dirigido por el Dr. Peak Woo, que en breve asumirá el cargo de presidente de la Asociación Americana de Laringología. 
El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y, como novedad destacada, dispone de las últimas técnicas en la exploración de las cuerdas vocales. Un ejemplo es la videoendoscopia de alta velocidad, técnica aún no presente en los hospitales españoles. La presidenta de la Comisión de Laringología de la SEORL-CCC y organizadora del evento, Dra. Isabel García López, comenta que "estas cámaras permiten diagnosticar mínimas alteraciones de la vibración de las cuerdas vocales y sus causas, que pueden pasar desapercibidas con las exploraciones habituales". Por ello, la especialista ofrece una ponencia sobre lesiones intracordales como el sulcus, los quistes o las cicatrices, unas lesiones "difíciles de ver si no se realiza una exploración cuidadosa de laringe, con los medios adecuados y por parte de un profesional  con experiencia", apunta. 
Por otra parte, en este curso se presentan nuevas técnicas de cirugía, como la reconstrucción de la laringe en los pacientes que han padecido un cáncer de laringe. En este sentido, el doctor Woo dirige un taller de cirugía con los siguientes procedimientos quirúrgicos con laringe de animal: tiroplastia de medialización, aducción aritenoidea, abducción aritenoidea, laringoplastia de inyección y láser diodo.
Durante las jornadas también están previstos talleres de deglución, videofluoroscopia y esofagoscopia transnasal, análisis acústico y estroboscopia. En este sentido se pretende analizar los últimos progresos en rehabilitación y reconstrucción de voz tras una operación de cáncer laríngeo o la incorporación de las nuevas tecnologías que favorecen una precisión más grande en el análisis de la vibración de las cuerdas vocales.
Los otorrinolaringólogos asistirán, además, a las últimas novedades en la evaluación logopédica de la disfagia y de la voz, el manejo diagnóstico de lesiones que afectan a la vibración vocal o de la disfonía en profesionales de la voz. Habrá diversos apartados dedicados a la cirugía de la laringe como la microcirugía, fonocirugía de lesiones de borde libre o de lesiones congénitas, así como de la parálisis laríngea bilateral.
publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario