miércoles, 7 de marzo de 2018

La eficacia del tratamiento del VIH se detecta en el pelo - DiarioMedico.com

La eficacia del tratamiento del VIH se detecta en el pelo - DiarioMedico.com



CROI 2018

La eficacia del tratamiento del VIH se detecta en el pelo

La medición de la presencia de antirretrovirales en el cabello del paciente puede predecir el fracaso virológico, según afirma un estudio de la UCSF presentado en la reunión CROI.
Redacción   |  07/03/2018 14:30
 
 

Cabello
Pelo. (DM/CF)
El estudio encabezado por Monica Gandhi, profesora de Medicina de la Universidad de California, en San Francisco, muestra que los niveles bajos de la terapia antirretroviral medidos en el pelo de los pacientes con VIH pueden ser útiles en la predicción del fracaso virológico.
Los resultados de esta investigación se han presentado en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2018), en Boston.
El trabajo ha incluido a 599 participantes, en los que se midió la carga viral y los niveles de antirretrovirales en el pelo de los individuos durante una media de 217 semanas.
A diferencia de las mediciones en sangre o en orina, la detección en el cabello indica un consumo continuado de los tratamientos. De ahí que este sistema además de ayudar a predecir la eficacia de la terapia, podría servir como método de control de adherencia en la profilaxis prexposición (PrEP).

Anticuerpos ampliamente neutralizantes

El equipo de científicos dirigido por Dan Barouch, del Instituto Ragon en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, ha presentado datos positivos de la administración combinada del anticuerpo ampliamente neutralizante PGT121 y el agente inmunoestimulador GS-9620 (agonista de TLR7) en un experimento con macacos rhesus infectados por el virus de inmunodeficiencia simio. Este tratamiento retrasó el rebrote de la carga viral una vez suspendida la terapia antirretroviral.
Estos hallazgos allanan el camino hacia el desarrollo de tratamientos que permitan el control viral durante periodos de suspensión de la terapia antirretroviral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario