viernes, 9 de marzo de 2018

La AEMPS aprueba la comercialización de Carevalan

La AEMPS aprueba la comercialización de Carevalan



Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

La AEMPS aprueba la comercialización de Carevalan

la-aemps-aprueba-la-

3
Este nuevo medicamento, de Servier, consiste en la combinación de un beta-bloqueante (carvedilol) e ivabradinael, ayuda a disminuir la necesidad de oxígeno por parte del corazón y está indicado para pacientes con angina de pecho e insuficiencia cardíaca.
Servier ha anunciado la comercialización de Carevalan, tras su aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Este nuevo medicamento consiste en la combinación, a dosis fija, de un beta-bloqueante (carvedilol) e ivabradina. Esta asociación ayuda a disminuir la necesidad de oxígeno por parte del corazón, especialmente en situaciones en las que es más probable que aparezca un ataque de angina.
En Insuficiencia Cardiaca, el estudio SHIFT1 demostró que la combinación de ivabradina con el tratamiento estándar basado en IECA2, MRA3 y betabloqueantes, redujo significativamente el riesgo combinado de reingreso y mortalidad, beneficio que se mantenía en el subestudio realizado con aquellos pacientes en los que el betabloqueante empleado era carvedilol.
Las guías internacionales de práctica clínica ya recogen el uso combinado de betabloqueante e ivabradina para la mejora de pronóstico de estos pacientes. Este nuevo medicamento podría suponer una mejora sustancial en la adherencia al tratamiento y, por tanto, al cumplimiento de las guías.
"A pesar del gran arsenal terapéutico del que se dispone en insuficiencia cardiaca, sigue siendo una patología con altas tasas de mortalidad y reingreso que no decrecen en los últimos años. En este sentido, un importante registro internacional (Qualify6) señala que la adherencia a las guías de práctica clínica, en cuanto a los fármacos a prescribir y a las dosis de estos, se traduce en un mejor pronóstico para estos pacientes. En este contexto, Carevalan es una alternativa para asegurar aún más la protección y el bienestar de estos pacientes ya que, con un solo comprimido cada doce horas, permite abarcar una parte importante de las guías", aclara Regis FedrigoDirector General de Servier España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario