jueves, 8 de marzo de 2018

Ir al médico con 'dolor leve o resfriado común', primera opción del 17,7% de personas - DiarioMedico.com

Ir al médico con 'dolor leve o resfriado común', primera opción del 17,7% de personas - DiarioMedico.com



AVANCE DEL BARÓMETRO DEL CIS DE FEBRERO

Ir al médico con "dolor leve o resfriado común", primera opción del 17,7% de personas

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una de cada seis personas acude al médico como primera opción cuando padece "dolor leve o un resfriado común".
José A. Plaza   |  08/03/2018 15:54
 
 

Resfriado
Casi el 18 por ciento de las personas con un resfriado común acuden al médico como primera opción. ()
¿Qué hace una persona cuando nota un dolor leve o sufre lo que se conoce como un resfriado común? Según al avance del barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 17,7 por ciento de los encuestados elige como primera opción acudir al médico.
Por contra, un porcentaje algo superior, un 21,2 por ciento, responde que no hace nada salvo "esperar a que se le pase". Más de la mitad de los encuestados con esta pregunta, un 50,5 por ciento, elige la respuesa "intenta que se le pase tomando medicamentos (analgésicos, antigripales, etc.)".
Finalmente, un 9,1 por ciento de las personas "intenta que se le pase tomando productos naturales (hierbas, infusiones, etc.)".

Satisfacción con el médico

Por otro lado, ante la pregunta sobre la satisfacción con el tratamiento médico recibido, casi un 80 por ciento lo puntúa con casi un 8 sobre 10 (el 0 es nada satisfecho y el 10 muy satisfecho). La satisfacción con el médico de Familia y el especialista de hospital es muy similar: un 7,,98 para la atención recibida por los primeros y un 7,84 para la recibida por los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario