jueves, 8 de marzo de 2018

El pepino amargo reduce la glucemia en ayuno en pre-diabéticos

El pepino amargo reduce la glucemia en ayuno en pre-diabéticos

Noticias Farmacia

El pepino amargo reduce la glucemia en ayuno en pre-diabéticos

el-pepino-amargo-red

18
La suplementación diaria con un extracto de la planta es tanto más efectiva cuanto mayor es la glucemia.
Un equipo internacional de investigadores ha llevado cabo un ensayo clínico aleatorizado y controlado por placebo cuyos resultados demuestran el beneficio de la suplementación dietaria con extracto de pepino amargo (Momordica charantia L.) en individuos pre-diabéticos.
El estudio incluyó 44 pacientes que todavía no habían iniciado ningún tipo de tratamiento farmacológico y que recibieron 2.5 g diarios del extracto durante 8 semanas. En comparación con el placebo, el tratamiento redujo significativamente la glucemia, si bien no todos los pacientes respondieron. La mejor respuesta fue observada en los que presentaban mayor glucemia en ayunas.
Los autores indican que, aunque se necesitan más ensayos para confirmar el valor de esta terapia, los resultados sugieren que la suplementación dietaria puede ser útil en la prevención de la diabetes, particularmente en países en los que la infraestructura sanitaria es débil y la gestión de la diabetes, una vez diagnosticada, difícil. La investigación sobre el uso de esta hortaliza en la regulación del metabolismo de la glucosa no es nueva. Aunque diversos estudios previos con zumo, polvo seco y extractos acuosos han arrojado resultados contradictorios, uno realizado en diabéticos demostró efectos positivos sobre la glucos post-prandial y los niveles de hemoglobina glucosilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario