miércoles, 14 de marzo de 2018

El ácido bempedoico es eficaz en la reducción del colesterol LDL

El ácido bempedoico es eficaz en la reducción del colesterol LDL

Noticias Farmacia

El ácido bempedoico es eficaz en la reducción del colesterol LDL

el-acido-bempedoico-

3
El compuesto alcanza su objetivo primario en un ensayo de fase III, potenciando la acción de ezetimibe y de dosis bajas de estatinas.
Esperion, una compañía dedicada al desarrollo de fármacos para gestionar la lipidemia, ha anunciado resultados positivos de su primer ensayo pivotal de fase III, en el que han sido evaluadas la eficacia y seguridad del ácido bempedoico (ABmp) en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica, o con elevado riesgo de sufrirla, e hipercolesterolemia que no responde a ezetimibe o a dosis bajas de estatinas.
A las 12 semanas de tratamiento la reducción de los niveles de colesterol LDL fue del 23% con respecto del inicio, mientras que en el grupo placebo se observó un aumento del 5%. El ABmp también redujo un 33% la proteína C reactiva de alta sensibilidad, un importante marcador de la inflamación subyacente a la enfermedad cardiovascular. Christie Ballantyne, ejecutiva de Esperion, afirma que el mecanismo de acción y la dosificación oral una vez al día del nuevo fármaco puede constituir una opción de tratamiento para los pacientes intolerantes a las estatinas y que están en riesgo de sufrir accidentes cardio y cerebrovasculares. En este estudio la incidencia de efectos adversos de cualquier tipo fue similar entre los grupos de tratamiento.
Ballantyne indica que de los 919 participantes en los estudios de fases II y III sólo el 0.65% mostró elevaciones en las pruebas de función hepática, una frecuencia similar a la históricamente observada en los tratamientos con ezetimibe y estatinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario