martes, 20 de febrero de 2018

Una nueva presentación de adalimumab permite reducir a la mitad el número de inyecciones durante la inducción del tratamiento - El médico interactivo : El médico interactivo

Una nueva presentación de adalimumab permite reducir a la mitad el número de inyecciones durante la inducción del tratamiento - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Una nueva presentación de adalimumab permite reducir a la mitad el número de inyecciones durante la inducción del tratamiento

Tal y como ha anunciado AbbVie el nuevo formato de Humira, que estará disponible en España, se han eliminado el tampón citrato y otros excipientes
subcomisión analizará la situación investigación en España



Ya está disponible en España un nuevo formato de Humira (adalimumab)  diseñada para el tratamiento de inducción en 7 de las 14 indicaciones aprobadas de Humira en la UE que lo requieren (psoriasis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, hidradenitis supurativa, enfermedad de Crohn pediátrica, uveítis y uveítis pediátrica).
Esta nueva presentación constituye una mejora diseñada específicamente para su uso como dosis de carga durante el período de inducción en las indicaciones aprobadas que lo requieren, sin modificarse la pauta posológica. Es decir, que el uso de esta presentación reduce a la mitad el número de inyecciones para las dosis de carga en esas indicaciones aprobadas.
Tal y como ha informado la compañía biofarmacéutica AbbVie, en esta nueva presentación de Humira 80 mg/0,8 ml, tiene en común  con Humira 40 mg/ 0,4, que está disponible desde 2017, que  se han eliminado de su composición eliminado el tampón citrato y otros excipientes, además de contar con el mismo principio activo, adalimumab. La diferencia está en que contiene el doble de volumen y de dosis.
Como aporta Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie “con Humira 40 mg/0,4 ml se consiguió reducir el dolor en el lugar de la inyección de forma coherente con el perfil histórico de eficacia y seguridad de Humira. En este caso el acceso a la presentación de 80 mg/0,8 ml hará que los pacientes necesiten menos inyecciones por dosis de carga cuando inicien el tratamiento”.
Múltiples indicaciones terapéuticas
Este fármaco y su principio activo, adalimumab, está aprobado en la Unión Europea para un total de 14 indicaciones. Así, está recomendado para su uso en adultos con artritis reumatoide activa y progresiva moderada a grave, espondilitis anquilosante activa grave, espondiloartritis axial grave sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante, psoriasis en placas crónica moderada a grave, artritis psoriásica activa y progresiva, enfermedad de Crohn activa modera a grave, colitis ulcerosa activa moderada a grave, uveítis no infecciosa intermedia y posterior y panuveitis en adultos.
Para su uso en adolescentes de 12 años o más también se indica en casos de hidradenitis supurativa activa moderada a grave y en pacientes pediátricos con artritis asociada a entesitis, psoriasis en placas crónica grave, enfermedad de Crohn activa moderada a grave, uveítis anterior crónica no infecciosa pediátrica y artritis idiopática juvenil poliarticular activa.
Por todo ello, Luis Nudelman, director Médico de AbbVie concluye que el lanzamiento de esta última presentación  de adalimumab “pone de manifiesto nuestra continua dedicación para mejorar la experiencia de los pacientes mediante la investigación y la mejora continua. Mantenemos nuestro compromiso con la innovación en el campo de la inmunología y nuestra exploración continua de diversas plataformas tecnológicas y dispositivos para mejorar la experiencia terapéutica con los productos de AbbVie en los que los pacientes y los médicos llevan depositando su confianza durante más de 15 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario