viernes, 16 de febrero de 2018

Un dispositivo que mide la fuerza física celular podría servir para identificar nuevos fármacos

Un dispositivo que mide la fuerza física celular podría servir para identificar nuevos fármacos

Noticias Farmacia

Un dispositivo que mide la fuerza física celular podría servir para identificar nuevos fármacos

un-dispositivo-que-m

4
Es 100 veces más rápido que las tecnologías actuales y podría tener aplicación en el asma y la hipertensión.
La pérdida de fuerza física en células individuales es una característica asociada a enfermedades como la distrofia muscular, la hipertensión o el asma. Ahora, investigadores de las universidades de California y Rutgers han diseñado un dispositivo de alta capacidadcapaz de medir este parámetro de manera individualizada y de una sola vez en miles de células, lo que supone un aumento de dos órdenes de magnitud con respecto a la eficiencia de los procesos convencionales.
Reynold Panettieri, coautor del estudio, afirma que la plataforma puede ser utilizada para cribar potenciales nuevos fármacos sobre células derivadas de pacientes con diversas enfermedades crónicas, mejorando así a probabilidad de predicción de efecto terapéutico. El sistema monitoriza la fuerza producida por cada célula a lo largo del tiempo y cómo ésta reacciona a la exposición a un compuesto dado, como si se tratara de un test de ejercicio. Dino Di Carlo, miembro del equipo investigador, indica que las células utilizan la fuerza física para llevar a cabo funciones biológicas esenciales, tales como la división o la contracción muscular.
El dispositivo, conocido como superficie contraíble elastomérica marcada con fluorescencia (FLECS), constituye el núcleo del sistema y contiene una placa con más de 100.000 celdas que, a su vez, contienen proteínas a las que las células se adhieren. Cuando las células se contraen la celda se encoge, evento que puede ser registrado con precisión gracias a las propiedades fluorescentes de aquélla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario