miércoles, 14 de febrero de 2018

El Clínic se dota de una máquina de resonancia magnética de 3T - JANO.es - ELSEVIER

El Clínic se dota de una máquina de resonancia magnética de 3T - JANO.es - ELSEVIER

DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

El Clínic se dota de una máquina de resonancia magnética de 3T

JANO.es · 13 febrero 2018 00:10
La nueva tecnología está preparada para realizar estudios de imagen cerebral, cardíaca y de otras partes del cuerpo con una gran resolución espacial y temporal.
El IDIBAPS-Hospital Clínico se ha dotado de una nueva Resonancia Magnética (RM) de 3 Teslas. Este nuevo equipamiento, con un imán más potente, permite obtener mejores imágenes de los órganos y tejidos que los aparatos de resonancia convencionales, que son de 1.5T.
La sustitución de la antigua RM se ha hecho gracias, en parte, a una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para infraestructuras obtenido por la Plataforma de Imagen por Resonancia magnética del IDIBAPS (código del proyecto IBPS15-EE-3688).
La actualización de este equipamiento supone una apuesta por las nuevas técnicas de imagen por resonancia magnética. La máquina, una 
RM 3T Prisma de Siemens, está preparada para realiar estudios de imagen cerebral, cardíaca y de otras partes del cuerpo con una gran resolución espacial y temporal. Por ejemplo, permite hacer estudios de conectividad cerebral con más resolución que la que se obtenía hasta ahora.
Esta tecnología permitirá la participación de los investigadores del campus Clínico en proyectos internacionales y mejorar en el diagnóstico, estudio y seguimiento de los pacientes.

Noticias relacionadas

09 Jun 2017 - Actualidad

Una técnica de diagnóstico permite intervenir a pacientes de epilepsia inoperables

El procedimiento, diseñado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, se basa en la combinación de dos pruebas: el encefalograma y la resonancia magnética de alto campo.
13 Mar 2017 - Actualidad

Imágenes de resonancia magnética pueden contribuir a detectar la persistencia del VIH en el cerebro

Un estudio sobre 146 pacientes con VIH y problemas cognitivos muestra que aquellos pacientes con signos claros de cambio en la materia blanca eran 10 veces más propensos a tener VIH en el cerebro.
15 Dic 2016 - Actualidad

Una resonancia magnética tras la ecografía de las 20 semanas de gestación afina el diagnóstico de anomalías cerebrales

Un estudio muestra que la resonancia fue exacta en un 93% de los casos, frente a alrededor de dos tercios (68%) de las ecografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario