martes, 13 de febrero de 2018

Apalutamida reduce el riesgo de metástasis o muerte en pacientes con cáncer de próstata

Apalutamida reduce el riesgo de metástasis o muerte en pacientes con cáncer de próstata

Noticias Farmacia

Apalutamida reduce el riesgo de metástasis o muerte en pacientes con cáncer de próstata

apalutamida-reduce-e

138
Los datos del estudio fase 3 SPARTAN han demostrado que mejora la mediana de supervivencia sin metástasis en más de dos años, en comparación con placebo.
Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos resultados del ensayo clínico fase 3 SPARTAN, que revelan que apalutamida (un inhibidor del receptor androgénico de última generación) comparado con placebo, reduce significativamente el riesgo de metástasis o de muerte en un 72%, y mejora la mediana de la supervivencia libre de metástasis (SLM) en más de 2 años (diferencia de 24,3 meses) en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración (CPRC) no metastásico de alto riesgo. Los resultados se presentaron en el simposio de cánceres genitourinarios de la American Society of Clinical Oncology (ASCO GU), celebrado en San Francisco (resumen n.º 161), y se publicaron simultáneamente en The New England Journal of Medicine.
"Los resultados del ensayo SPARTAN son los primeros en demostrar que la aparición de metástasis puede retrasarse en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración, lo que indica que apalutamida podría convertirse en un nuevo tratamiento de referencia para los pacientes con CPRC no metastásico de alto riesgo", explica el Dr. Simon Chowdhury, oncólogo y consultor médico en los Hospitales de Guy, King y St. Thomas e investigador del estudio SPARTAN, y añde que "retrasar la propagación del cáncer en un paciente supondría una mejora real de los resultados, ya que el CPRC metastásico sigue siendo una enfermedad mortal".
Los datos del ensayo clínico SPARTAN se han utilizado como base para presentar una solicitud de autorización de comercialización para apalutamida a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario