miércoles, 24 de enero de 2018

La garganta, la principal vía de entrada de los virus de la gripe y el resfriado

RUEDA DE PRENSA MARTES 30, A LAS 11 H

La garganta, la principal vía de entrada de los virus de la gripe y el resfriado

Estimados compañeros:

El invierno es la época del año en la que más gripes y catarros se contraen y la garganta es la principal perjudicada, al ser la principal vía de entrada de los virus. Así se desprende de una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) que afirma el primer síntoma de los españoles al resfriarse son las molestias o dolor de garganta en la mayoría de los casos. Los resultados de esta encuesta serán presentados el próximo martes 30 de enero, a las 11 h., en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (Juan Bravo, 6).

Durante la rueda de prensa, se analizarán además cuáles son las principales molestias de garganta del invierno y cómo podemos reducirlas gracias a preparados farmacéuticos de própolis. Se trata de una sustancia natural que elaboran las abejas para proteger sus colmenas a la que se le atribuyen propiedades antisépticas y antiinflamatorias, de ahí sus efectos calmantes sobre la garganta.

Además durante el acto, se entregarán el Premio Voz Própolis 2017 a la cantante y compositora Ruth Lorenzo.

A la rueda de prensa asistirán el doctor Primitivo Ortega, otorrinolaringólogo; y Concha Navarro, presidenta de INFITO y profesora de Farmacología de la Universidad de Granada; además de la premiada Ruth Lorenzo.

Entrega de premios y rueda de prensa
Día y hora: Martes 30 de enero, 11h
Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid (Juan Bravo, 6). Biblioteca Miguel Moya

Para más información:
Carlos Mateos/Rocío Jiménez. COM SALUD. Tels.: 91 223 66 78/ 675 987 723

No hay comentarios:

Publicar un comentario