jueves, 4 de enero de 2018

Diseñan un reposacabezas para mejorar el control cefálico en personas con esclerosis múltiple - JANO.es - ELSEVIER

Diseñan un reposacabezas para mejorar el control cefálico en personas con esclerosis múltiple - JANO.es - ELSEVIER



NEUROLOGÍA

Diseñan un reposacabezas para mejorar el control cefálico en personas con esclerosis múltiple

1
JANO.es · 04 enero 2018 13:40
El artilugio es ajustable en anchura y cuenta con sensores que avisan al paciente mediante una alarma cuando éste no está en la posición correcta.
Elisa Madroñero, estudiante del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, ha diseñado un reposacabezas para personas con enfermedades neurológicas como trabajo de Final de Grado. Para ello, ha contado con la colaboración de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC). El promotor de esta colaboración y miembro de la Junta Directiva de la AEMC, Amador Melero, planteó el diseño de un producto destinado a mejorar el servicio que la AEMC ofrece a los pacientes.
Uno de los síntomas de la esclerosis múltiple es la pérdida de la fuerza muscular, que, entre otros problemas, hace que algunos pacientes desvíen la cabeza hacia delante --posición antepulsada-- o hacia los lados.
El dispositivo es ajustable en anchura y cuenta con sensores que avisan al paciente cuando éste no está en la posición vertical correcta. Una vez ajustado por el fisioterapeuta, el reposacabezas permite que el paciente entrene de forma sencilla y autónoma con el fin de mejorar y mantener la posición correcta de la cabeza. La siguiente fase del trabajo consistirá en la construción de un prototipo físico.

Noticias relacionadas

27 Oct 2017 - Actualidad

La computación confirma el grave pronóstico para todos los casos de la esclerosis múltiple

Un estudio del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer muestra que todos los síntomas y cursos de la enfermedad se deben a los mismos mecanismos subyacentes.
03 Oct 2017 - Actualidad

No desayunar duplica el riesgo de desarrollar arterioesclerosis

Un estudio del CNIC liderado por su director, Valentín Fuster, muestra que saltarse esta comida podría servir como indicador de un estilo de vida poco saludable.
22 Sep 2017 - Actualidad

Desarrollan una inmunoterapia que protege contra la esclerosis múltiple

Los investigadores usaron un vector viral para administrar un gen que codifica una proteína de vaina de mielina al hígado, induciendo así una tolerancia inmune, fuerte y duradera en ratones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario