miércoles, 3 de enero de 2018

Crean el primer organismo semisintético capaz de almacenar y recuperar información no natural

�� Crean el primer organismo semisintético capaz de almacenar y recuperar información no natural



Noticias Farmacia

Crean el primer organismo semisintético capaz de almacenar y recuperar información no natural

crean-el-prime-organ

2
Se trata de una cepa de E. coli con bases nitrogenadas que no existen en el ADN convencional y que dirigen la síntesis de proteínas nuevas.
Investigadores del Instituto de Investigación Scripps han diseñado una bacteria cuyo ADN contiene dos bases nitrogenadas, X e Y, que no existen en la naturaleza. Floyd Romesberg, director del estudio, afirma que es la primera vez que un organismo vivo sintetiza proteínas codificadas por un ADN basado en algo más que los conocidos nucleótidos A, G, C, T. Los hallazgos siguen la línea iniciada por Romesberg en estudios previos cuyo objetivo era expandir el limitado alfabeto del ADN natural. La adición de X e Y a éste supone la síntesis de 152 nuevos aminoácidos, los cuales podrían convertirse en componentes de nuevas proteínas terapéuticas, asevera el investigador.
Con este objetivo ha sido fundada la empresa Synthorx, Inc. En los estudios iniciales se había conseguido integrar las bases X e Y al genoma bacteriano, pero no que éstas segregaran con la descendencia. El paso crucial consistió en conseguir que estas bases fueran transcritas a ARN y posteriormente traducidas a proteína. En los actuales experimentos ésta es una variante de la conocida como proteína fluorescente verde, un marcador fácilmente identificable, usualmente utilizado en experimentos genéticos.
Este estudio es también el primero en demostrar que los enlaces de puente de hidrógeno podrían no ser tan importantes como se creía en el proceso de decodificación del ADN.
Foto: Madeline McCurry-Schmidt

No hay comentarios:

Publicar un comentario