sábado, 27 de enero de 2018

Confirman el vínculo entre gripe e infarto de miocardio - DiarioMedico.com

Confirman el vínculo entre gripe e infarto de miocardio - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN 'NEJM'

Confirman el vínculo entre gripe e infarto de miocardio

Un estudio canadiense con una amplia muestra halla una asociación significativa entre infecciones respiratorias e infarto agudo de miocardio.
Redacción   |  24/01/2018 23:00
 
 

virus gripe
La probabilidad de sufrir un infarto de miocardio es seis veces superior durante los primeros siete días siguientes a la detección confirmada por laboratorio del virus de la gripe, según un estudio que se publica en el último número de The New England Journal of Medicine (NEJM).
"Nuestros resultados son relevantes porque la asociación entre la gripe y el infarto agudo de miocardio refuerza la importancia de la vacunación", ha señalado Jeff Kwong, científico de Salud Pública Ontario, en Canadá.
La asociación entre la gripe y el infarto de miocardio fue superior en pacientes mayores, en infectados por virus gripales de tipo B y en pacientes que habían sufrido su primer infarto. Los investigadores también hallaron una asociación -aunque no tan marcada como en el caso de la gripe- con otros virus respiratorios.
"Nuestros hallazgos, junto con la evidencia previa de que la vacunación antigripal reduce los eventos cardiovasculares y la mortalidad, concuerdan con las guías internacionales que abogan por la inmunización frente a la gripe en las personas con alto riesgo de infarto de miocardio", ha subrayado Kwong.
Los investigadores analizaron cerca de 20.000 casos de infección por virus de la gripe confirmada en el laboratorio entre 2009 y 2014 e identificaron a 332 pacientes que habían sido hospitalizados por infarto en los 12 meses siguientes al diagnóstico de gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario