jueves, 14 de diciembre de 2017

Si mamá tiene artritis reumatoide, el bebé también podría desarrollarla: MedlinePlus Health News

Si mamá tiene artritis reumatoide, el bebé también podría desarrollarla: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Si mamá tiene artritis reumatoide, el bebé también podría desarrollarla

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 12 de diciembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 11 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Los niños nacidos de madres con artritis reumatoide tienen un mayor riesgo de la enfermedad y otros problemas crónicos de la salud, sugiere un nuevo estudio.
El hallazgo proviene de un análisis de datos de seguimiento a largo plazo de todos los niños nacidos en Dinamarca en un periodo de 25 años. Incluyó a más de 2,100 niños nacidos de mujeres diagnosticadas con artritis reumatoide antes del embarazo, y de 1.3 millones de niños nacidos de mujeres que no sufrían de la enfermedad.
Los niños nacidos de mujeres con la enfermedad tenían casi tres veces más probabilidades de desarrollar artritis reumatoide, encontró el estudio. También tenían un riesgo 2.2 veces más alto de enfermedad de la tiroides, y un riesgo 1.6 veces más alto de epilepsia.
El estudio se publicó en línea el 11 de diciembre en la revista Arthritis Care & Research.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos se deben utilizar para aumentar la concienciación de los médicos.
"Hemos abordado un problema en las mujeres embarazadas con artritis reumatoide en términos de un aumento potencial en el riesgo de un impacto negativo de su enfermedad crónica en la salud futura de sus hijos", comentó en un comunicado de prensa de la revista la investigadora Line Joelving, del Centro de Epidemiología Clínica del Hospital Universitario de Odense, en Dinamarca.
"Nuestros resultados llaman a una atención especial respecto al desarrollo infantil de la artritis reumatoide, la enfermedad de la tiroides y la epilepsia, si hay exposición a la artritis reumatoide en el útero", añadió.
Según la Arthritis Foundation, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error a las articulaciones.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Arthritis Care & Research, news release, Dec. 11, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Artritis reumatoide

No hay comentarios:

Publicar un comentario