viernes, 8 de diciembre de 2017

¿Se toma los medicamentos? Una pastilla digital puede saberlo: MedlinePlus Health News

¿Se toma los medicamentos? Una pastilla digital puede saberlo: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Se toma los medicamentos? Una pastilla digital puede saberlo

None
Alan Mozes
Traducido del inglés: martes, 5 de diciembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 4 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Emparejar la medicación con un sensor que se ingiere puede ayudar a los profesionales clínicos a saber con qué frecuencia y cuándo los pacientes realmente toman los medicamentos recetados, según un pequeño estudio investigativo reciente.
Los hallazgos llegan poco después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. decidiera el mes pasado aprobar la primera pastilla digital para el uso junto con el medicamento antipsicótico Abilify, que con frecuencia se receta para tratar la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión.
La nueva investigación incluyó solo a 15 pacientes, y a todos se les había recetado el analgésico opiáceo oxicodona (OxyContin) después de sufrir una fractura.
Pero a los participantes del estudio se les dio una configuración especial de oxicodona. El analgésico incluía lo que se conoce como una "pastilla digital". Esto significó que cada vez que un paciente tomaba el analgésico, ingería una cápsula de gelatina que contenía la oxicodona y un emisor de radiofrecuencia.
El emisor se activaba automáticamente al tragar la cápsula. Envió señales a un parche pegado en el abdomen de la persona. Eso, a su vez, proporcionó información básica sobre la ingesta de la pastilla a un lector del tamaño de un iPod.
El sistema permitió a los investigadores hacer un seguimiento de cuántas pastillas tomaron realmente los 15 pacientes, en lugar de la cantidad de pastillas que les habían dado.
En promedio, los pacientes tomaron apenas 6 pastillas en total, aunque les habían dado un suministro de 21 pastillas, según el informe.
"Como herramienta investigativa, la pastilla digital proporciona una medida directa de la ingesta de opiáceos y los cambios en la conducta de tomar la medicación", dijo el Dr. Edward Boyer, autor principal, en un comunicado de prensa del Hospital Brigham and Women's de Boston.
"Esta tecnología también podría hacer posible que los médicos monitoricen la adherencia, identifiquen el aumento de los patrones de uso de opiáceos que podrían sugerir el desarrollo de una tolerancia o una adicción, e intervengan en una afección médica concreta o en una población de pacientes", añadió.
Boyer trabaja en la división de toxicología médica del departamento de medicina de emergencias del hospital.
Boyer y sus colaboradores publicaron sus hallazgos en la edición de diciembre de la revista Anesthesia & Analgesia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, Nov. 20, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario