jueves, 14 de diciembre de 2017

Nueva vacuna antitumoral, prometedora en ensayo murino de cáncer de mama Her2+ - DiarioMedico.com

Nueva vacuna antitumoral, prometedora en ensayo murino de cáncer de mama Her2+ - DiarioMedico.com





BIBLIOENDOSCOPIA

Nueva vacuna antitumoral, prometedora en ensayo murino de cáncer de mama Her2+

Científicos de las universidades de Copenhage y Bolonia han determinado la eficacia de la vacuna antitumoral Her2+ para determinados tipos de cáncer de mama estudiados en animales. Lo más destacable es la gran respuesta del sistema inmune y, por consiguiente, la destrucción de las celulas tumorales entre el 20 y el 30 por ciento de los casos.
Javier Cotelo. Médico   |  14/12/2017 00:00
 
 

Una nueva técnica de vacuna antitumoral se ha mostrado efectiva en determinados tipos de cáncer de mama, en concreto en el denominado Her2 positivo, que comprende a entre el 20 y el 30 por ciento de los casos, según se ha puesto de manifiesto en un estudio llevado a cabo en ratones.
Adam F. Sander, profesor del Departamento de Inmunología y Microbiología y uno de las autores del estudio, perteneciente a la Universidad de Copenhage, en Dinamarca, junto con investigadores de la Universidad italiana de Bolonia, consiguieron añadir un antígeno que se expresa normalmente en la superficie de las células tumorales en la cubierta de unas partículas similares a los virus, que fueron inyectadas con posterioridad en los animales de laboratorio. Esta terapia consiguió suscitar una gran respuesta del sistema inmune de los animales, generando gran cantidad de anticuerpos que se unieron al antígeno tumoral y lograron destruir las células malignas.
El estudio, publicado en la revista científica Oncoimmunology, ha puesto de manifiesto los efectos beneficiosos de esta novedosa técnica de vacunación antitumoral en varios aspectos: por un lado, destaca el carácter preventivo y por otro, su acción precoz cuando el tumor se acaba de desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario