jueves, 14 de diciembre de 2017

Los hospitales urbanos podrían ser un lugar más adecuado si se sufre de fibrilación auricular: MedlinePlus Health News

Los hospitales urbanos podrían ser un lugar más adecuado si se sufre de fibrilación auricular: MedlinePlus Health News



MedlinePlus Información de salud para usted

Los hospitales urbanos podrían ser un lugar más adecuado si se sufre de fibrilación auricular

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 12 de diciembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 11 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Las probabilidades de fallecer de un trastorno del ritmo cardiaco común son mayores para las personas tratadas en hospitales rurales que en los urbanos, según un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron datos de hospitalizaciones por el problema cardiaco conocido como fibrilación auricular en Estados Unidos entre 2012 y 2014. La fibrilación auricular puede llevar a la formación de coágulos de sangre, a accidentes cerebrovasculares, a insuficiencia cardiaca y a otras complicaciones.
Si no se trata, una fibrilación auricular duplica el riesgo de muerte por problemas cardiacos y se asocia con un riesgo cinco veces más alto de sufrir un accidente cerebrovascular, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
El estudio encontró que las personas con fibrilación auricular que habían sido admitidas en hospitales rurales tenían un 17 por ciento más de probabilidades de fallecer mientras estaban hospitalizadas que las admitidas en hospitales urbanos.
El estudio, publicado el 11 de diciembre en la revista HeartRhythm, no determinó el motivo por el que esto parece ser así.
"Nuestros hallazgos orientarán los esfuerzos investigativos futuros a fin de descubrir las razones de esta diferencia, y de desarrollar estrategias que mejoren la atención médica para los pacientes con esta alteración del ritmo cardiaco", afirmó el investigador principal, el Dr. Wesley O'Neal, en un comunicado de prensa de la revista. O'Neal es un cardiólogo con sede en Atlanta y afiliado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory.
El estudio aumenta la concienciación sobre un problema que puede ser significativo y también plantea preguntas importantes, según el Dr. Thomas Deering y el Dr. Ashish Bhimani, autores de un editorial acompañante del estudio. Ambos trabajan en el Centro de Arritmias del Instituto del Corazón de Piedmont, en Atlanta.
"La comunidad de electrofisiología y médica deberían considerar los hallazgos de este estudio como una motivación para iniciar estudios prospectivos con el objetivo de identificar lagunas en la atención médica de la fibrilación auricular, que luego pueden usarse para crear políticas de atención médica efectivas, diseñadas para reducir la mortalidad relacionada con la fibrilación auricular", escribieron Deering y Bhimani.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: HeartRhythm, news release, Dec. 11, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Centros de salud
Fibrilación auricular
Salud rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario